Cambiar los permalinks de día y fecha a nombre de post

Ya sabes que siempre recomendamos usar los permalinks de nombre de post, no solo porque son mejores para el SEO sino porque son mas humanos, mas semánticos, incluso mas fáciles de compartir.

También en varias ocasiones hemos comentado como realizar redirecciones mediante htaccess pero nunca abordado este asunto, bastante habitual, de la redirección de permalinks de día y fecha a nombre de post.

Y es que son muchos los bloggers que, planteando su blog como bitácora personal, en un principio utilizan los permalinks del tipo ‘miblog.com/2008/11/14/hola-mundo‘ para mas tarde querer cambiarlos a solo con el nombre del post. Y claro, esto no es mayor problema si el posicionamiento en buscadores o los enlaces de otros sitios no te importan, pero ¿a que no es el caso?.

Para cambiarlos, una vez que has modificado los permalinks en el panel de opciones de Permalinks de WordPress a ‘/%postname%/‘ tienes que añadir esta línea al archivo .htaccess, situado en la carpeta raiz de tu blog, donde instalaste WordPress:

Y ya está con eso ya no perderás enlaces desde otros sitios ni tu posición en los buscadores con esta redirección de permalinks.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This