¿Se puede cambiar el texto «Sigue leyendo» sin modificar el tema?

Si no te gusta el texto tras los extractos te tu tema activo y quieres cambiarlo a otra cosa en realidad es fácil, solo hay que recurrir a los filtros de WordPress.

En este caso lo que queremos es cambiar el típico «Sigue leyendo», «Más», «Read more» y similares del tema, pero en vez de meternos con la traducción, no siempre disponible, y mucho menos modificando el tema, ni siquiera el tema hijo, vamos a usar un filtro.

El filtro excerpt_more al rescate

Este filtro de WordPress, puedes usarlo en un archivo de plantilla como index.php o page.php,antes de la llamada a  the_excerpt().

Y, también, por supuesto, puedes usarlo en tu archivo functions.php del tema (o en tu plugin de personalizaciones) para cambiar las llamadas a the_excerpt() en todo tu sitio.

El filtro se usar como en el siguiente ejemplo:

Este filtro te ofrece una cadena de «Sigue leyendo» (por defecto suele ser [...]), y te anima a volver ( return) a tu cadena personalizada.

En el ejemplo de arriba he creado el enlace a la entrada usando get_the_permalink(),  y lo ye envuelto con el texto en una etiqueta <a> enlazando al mismo.

Esto, y cualquier otro apaño que se te ocurra, es posible con excerpt_more, siempre y cuando el return sea  una cadena.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido