Cómo cambiar los textos del pie de página en los temas Divi y Extra

Como ya sabrás, todos los temas WordPress suelen tener un texto en el pie de página en el que suele haber enlaces al autor del tema, a WordPress, y a veces incluso a empresas colaboradoras del desarrollador.

Esto, que está muy bien, cuando adquieres un tema y quieres controlar el SEO de tu web esos textos y enlaces por defecto sobran del todo.

Ya sea porque quieras poner tus propios enlaces o simplemente quitar los que vienen por defecto, es recomendable siempre personalizar los textos del pie de página de los temas WordPress.

En muchos temas este proceso pasa irremediablemente por editar el archivo PHP del pie de página (footer.php) pero hoy vamos a ver cómo se hace en los temas Divi y Extra de Elegant Themes, que son 2 de los temas WordPress más populares.

Cómo cambiar los textos del pie de página en Divi

Divi es uno de los temas WordPress más populares de todos los tiempos, y ha ayudado durante años a emprendedores, PYMEs y autónomos a crear webs de manera sencilla y rápida, de ahí su éxito.

Y si algo destaca en Divi es precisamente lo fácil que es personalizar prácticamente cualquier parte del tema, y el pie de página no iba a ser menos.

Para cambiar el texto que viene por defecto en el pie de página de Divi solo tienes que ir al  personalizador de temas, desde la administración de tu WordPress en Apariencia > Personalizar.

Una vez abra el personalizador ve a la sección del «Pie».

Y en la siguiente pantalla haz clic en la sección «Barra inferior»

Donde encontrarás, abajo del todo, el apartado «Editar créditos a pie de página»

Simplemente sustituye el texto y enlaces por defecto por lo que tú quieras poner, pudiendo usar etiquetas HTML para enlaces y formatos.

Publicas los cambios y ya está.

Cómo cambiar los textos del pie de página en Extra

Con el tema Extra la cosa cambia, pues no vas a encontrar esa misma sección para editar los créditos del pie de página en el editor.

Por algún motivo a los programadores se les olvidó añadir esa característica en el tema Extra, a pesar de que comparta el mismo maquetador, el constructor Divi.

En este caso echaremos mano de un truco, mediante un poco de código JavaScript, pero que verás qué fácil es de aplicar aunque no sepas programar.

El código es el siguiente:

<script>
var year = new Date();
year = year.getFullYear();
jQuery(function($){
	$('#footer-info').html('&copy; ' + year + ' <a href="https://TUDOMINIO.com">TEXTO DEL ENLACE</a> | TEXTO ADICIONAL PERSONALIZADO');
});
</script>

Si te fijas en el código, en realidad no hace falta que entiendas lo que hace, simplemente observa que hay una dirección URL que debes cambiar para poner la tuya, así como los textos personalizados.

Teniendo esto claro, el mejor y más fácil modo de añadir este código es en los ajustes del propio tema Extra.

Ve a las opciones de Extra, y en la pestaña «Integration» asegúrate de activar la casilla de «Enable header code» para, a continuación, pegar ahí tu código JavaScript personalizado.

Guarda los cambios y ya tendrás cambiado a tu gusto, con tus propios textos, créditos y enlaces el pie de página del tema Extra.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

1 comentario en “Cómo cambiar los textos del pie de página en los temas Divi y Extra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido