Cambiar wp-content y wp-config.php de sitio en WordPress

Como ya sabrás, una de las mejoras de seguridad de WordPress 2.6 es la posibilidad de poner la carpeta de tus archivos: wp-content y el archivo de configuración de WordPress:wp-config.php fuera de la ruta de instalación de WordPress.

Hacerlo, como detalla hoy Andrés, es bien sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

Cambiar de ubicación el fichero wp-config.php

  1. Solo tienes que mover el archivo a la carpeta superior a donde está instalado tu blog WordPress. Si por ejemplo está en la ruta ‘…/public_html/blog/ ‘lo colocas en ‘…/public_html/wp-config.php’. Ya está, no hay que hacer nada mas.

Cambiar de ubicación la carpeta wp-content

  1. Mueve la carpeta wp-content a la ruta que quieras de tu alojamiento
  2. Edita el fichero wp-config.php para añadirle la siguiente línea:

Con eso ya lo tienes. Solo recuerda que muchos desarrolladores aún no han actualizado sus plugins para que contemplen esta posibilidad.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad y la del servicio externo Disqus que las gestiona y almacena.

7 comentarios

  1. La nueva ubicación del directorio wp-content deberá ser accesible desde interntet, no? Es decir, si muevo la carpeta a la raiz del servidor, no podré acceder por ejemplo a las hojas de estilo del theme… o me estoy perdiendo algo?

    salu2

    Publica una respuesta
  2. Para que cambiar la ruta de wp-content y cuando vea las propiedades de las imágenes de mi Theme voy a poder ver la nueva ruta, no entiendo en que consiste la seguridad que se le pueda dar cambiándole la ruta, o como dice Ignatius.. me perdi de algo?

    Gracias,

    Publica una respuesta
  3. Tambien se puede cambiar la carpeta de plugins:

    define( ‘WP_PLUGIN_URL’, ‘NUEVO_URL_DE_PLUGINS’);

    Publica una respuesta
  4. Tengo una duda muy importante porque estoy creando un blog WP en local. Siguiendo tus consejos de seguridad estoy personalizando el código para hacerlo más seguro pero ¿estos cambios en las rutas de wp-content y modificaciones del config.php entre otros, no se perderían al actualizar el WP?

    Publica una respuesta
  5. Como me hago para actualizar las imágenes de los post por que me salen con el antiguo directorio ?

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ocultar que tu sitio está creado con WordPress | Ayuda WordPress - […] anterior, no obstante, es un apaño, pues lo ideal es cambiar completamente la ubicación de la carpeta /wp-content/. Con…

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest