Cambio de usuario inmediato

Esto no es para todos, pero seguro que si eres desarrollador, o formador, te va a encantar poder cambiar de usuario de manera inmediata.

Y es que en entornos de desarrollo, pruebas o formación, si quieres ver o mostrar capacidades de distintos tipos de usuario, tienes que crear varios usuarios, cada uno con su perfil e, incluso, capacidades, para ir cambiando de uno a otro con el proceso habitual: salir de la cuenta actual -> acceder con la nueva cuenta -> hacer las pruebas -> volver a salir -> volver a acceder como admin y así sucesivamente.

Una alternativa que usaba hasta hace poco era tener abiertos varios navegadores, que sirve si solo haces pruebas de perfiles y capacidades, pero no si quieres ver como afecta – por ejemplo – un plugin a cada tipo de usuario sin cambiar de navegador.

La solución perfecta es User switching, un plugin realmente estupendo para estas cuestiones.

¿Qué aporta?, pues mira …

  • Cambio instantáneo de un usuario a otro en la misma pantalla de usuarios o en la pantalla de edición del perfil
  • Cambio de vuelta instantáneo a la cuenta anterior
  • Salir de tu cuenta pero pudiendo volver a cambiar de vuelta de nuevo
  • Solo los administradores pueden cambiar a otro usuario, lo que te mantiene en un entorno seguro
  • Las contraseñas no se ven nunca
  • Compatible con WordPress, WordPress multisitio, BuddyPress y WordPress MU.

No es para un uso normal de WordPress pero para ciertos usos se me ha hecho imprescindible.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido