Cambios en la interfaz de formatos de entrada de WordPress 3.6

wordpress 3.6

wordpress 3.6Estos últimos días se hacía patente, a través de los que estamos ya probando la primera beta de WordPress 3.6, que la interfaz de formatos de entrada incorporada en esta versión que pronto disfrutaremos, tenía más detractores que defensores.

Y no es por su mera incorporación sino por los iconos con los que se identifica cada formato de entrada, que eran realmente confusos.

Afortunadamente se está probando una nueva interfaz, ya disponible en WordPress 3.6 beta 1 – 24041, que además de mostrar unos iconos mayores, tienen texto descriptivo de cada formato justo debajo de los mismos.

También, para evitar confusiones acerca del formato utilizado en cada momento, en el momento que eliges un formato se ocultan los iconos automáticamente, y mediante un enlace puedes volver a mostrarlos para cambiar de formato de entrada.

Me parece un avance interesante, que clarifica la interfaz. No se si será la definitiva pero al menos esta es más fácil de usar. Te dejo las capturas del cambio.

Antes del cambio:

Después del cambio:

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Cambios en la interfaz de formatos de entrada de WordPress 3.6”

  1. Pues yo los prefiero como antes, ahora son tochisimos y ya me parecían perfectamente descriptivos sin contar que al pasar el ratón por encima te indicaban para que eran con un popup y también a la derecha… pero bueno, para gustos…

  2. Francisco Gimenez Ponce

    No se donde esta el link para registrarme y poder preguntar en el foro.
    Quiero meter la barra de navegación de wordpress arriba del todo antes que el logo y no lo termino de hacer bien.
    Un saludo.

  3. Instalada la version 3.6 beta1 y funcionando perfectamente y sin ningun problema aparantemente.

    Recordad todos poner en vuestro blog el 27 de abril una entrada recordando el decimo aniversario de WordPress y si teneis ya instalada la version 3.6 mejor. 🙂

  4. Tengo muchísimas ganas de probar la versión final de WordPress 3.6, esta interface va a dar muchas posibilidades a la hora de desarrollar themes ya que solventa la necesidad de crear custom meta boxes para hacer determinadas cosas, como crear un sistema de descargas sin necesidad de añadir un campo de texto para la URL, eso si, no he probado la Beta pero tal parece que solo se podrá 1 URL por articulo, mientras que seria muy recomendable poner la opción de introducir varias…

    Y otra cosa que ya tiene tiempo que tendría que poder hacerse: Elegir poder mostrar un widget en determinada categoría página y no en todas como esta ahora por defecto. Esto se soluciona con plugins pero lo ideal seria poder hacerlo de forma nativa…

  5. Opino como Xavier, para los Custom post es perfecto.

    Imáginate crear un nuevo tipo de entrada que sea «Enlaces» que tenga el «formato enlace». Para el cliente sería mucho más intuitivo que tener que hacer lo mismo con metaboxes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido