Carga las imágenes sólo al hacer scroll para acelerar WordPress

Seguro que mas de una vez te pasa, que accedes a un blog que usa muchas imágenes, como este habitualmente, y la carga de la página es lenta.

Esto es debido a que la página trata de cargar todas las imágenes disponibles, y esto hace que, aunque aún no vayas a verlas – haciendo scroll – no puedas visualizar bien la primera publicación hasta que no se carguen todas.

Quizás hayas visto que sitios como Google Imágenes usan un script que trabaja para evitar precisamente eso. Lo que hace ese script es ir cargando las imágenes a medida que haces scroll, de manera que puedas visualizar las primeras imágenes y solo se cargan las demás si de verdad quieres verlas.

Pues bien, la gente de Automattic, Techcrunch y Jake Goldman se pusieron manos a la obra y, resultado de su trabajo tenemos el plugin Lazy Load que consigue precisamente eso, que las imágenes se carguen a medida que el visitante haga scroll, cargando solo las necesarias que visualiza en su navegador y, en consecuencia, mejorando la experiencia de navegación en tu web, por velocidad de carga, por simple gestión eficaz de los recursos.

Además, que no tienes que configurar nada, lo instalas, lo activas y empieza a funcionar, usando jQuery.sonar para mostrar imágenes a medida que están en el foco de visualización del navegador del usuario. El resto de contenido, no obstante, se carga al completo, por si te quedaba la duda.

¿Ventajas?, pues todas, especialmente en blogs con mucho uso de imágenes, pues mejoras los tiempos de carga de página y eso Google es posible que te lo agradezca, y lo que es seguro es que tus visitantes te lo agradecerán.

Si quieres ver el efecto puedes comprobarlo en mi blog personal.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido