Cargar solo lo mínimo de WordPress

Con el crecimiento de WordPress cada vez hay más desarrolladores que lo usan como base para sus propios proyectos que, en última instancia, no siempre se basan en un WordPress completo sino que lo utilizan para disponer de utilidades concretas, como registro de usuarios, acceso, taxonomías, etc. Algo parecido a lo que ofrece Backpress, la base que utilizan bbPress o GlotPress.

Si es tu caso, si quieres disponer de las grandes ventajas de WordPress, pero usarlo con un nivel de carga mínima, solo con lo básico para aprovechar sus múltiples virtudes de manera controlada, de las que disfrutará tu framework o lo que sea, hay una constante, contemplada en el fichero wp-settings.php, que puedes utilizar.

Esta constante se llama SHORTINIT, o «inicio corto», más o menos, y en el archivo ‘wp-settings.php‘ viene definida así:

Para utilizar esta funcionalidad, y cargar lo mínimo de WordPress, solo tienes que añadir la siguiente línea a tu fichero wp-config.php:

Se cargará lo mínimo de WordPress, de manera que si quieres ir añadiendo funcionalidades ya tendrá que ser a posteriori de la carga inicial, mediante funciones o plugins. Todo muy controlado.

No se cargan plugins, ni el tema, casi nada, ideal para usar WordPress como headless CMS, por ejemplo, algo muy de actualidad.

Fantástico truco descubierto en wp engineer.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido