Carrusel de fotografías con JetPack 1.5

jetpack carrusel

jetpack carrusel

La ultima actualización del megaplugin JetPack, que llega a la versión 1.5, incluye una nueva funcionalidad: Carrusel de fotografías.

Usando la librería spin.js, a partir de su activación, la nueva característica convertirá cualquier galería de imágenes incluida en una entrada o página de tu web en un vistoso carrusel dinámico a pantalla completa con la posibilidad de añadir comentarios, e incluso datos EXIF de las fotografías.

Hay un par de aspectos que puedes configurar, que encontrarás añadidos al final, en los «Ajustes -> Multimedia» del Escritorio de tu WordPress, como son si quieres que se muestren los datos EXIF de las fotos o el color de fondo para la visualización multimedia, pudiendo elegir entre negro o blanco.

ajustes carrusel jetpack

Pensado especialmente para sitios dedicados a fotografía también ofrece una nueva experiencia visual muy atractiva para cualquier web que haga uso habitual de imágenes para ilustrar el contenido.

Eso si, un aviso a navegantes, debes tener en cuenta que – fiel a su mala costumbre – JetPack activa automáticamente la nueva funcionalidad nada más actualizarse a la nueva versión, así que si no vas a usar esta característica recuerda pasar por la ventana de JetPack en el Escritorio de WordPress para desactivarlo.

Pruébalo y nos cuentas. Yo lo tengo activo en mi blog personal, y puedes comprobar lo bien que funciona en este artículo sobre mi cámara de fotos (fíjate que hay un error en los comentarios en las fotos, y es que no admite espacios, algo raro).

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

3 comentarios en “Carrusel de fotografías con JetPack 1.5”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido