Carrusel de fotografías con JetPack 1.5

jetpack carrusel

jetpack carrusel

La ultima actualización del megaplugin JetPack, que llega a la versión 1.5, incluye una nueva funcionalidad: Carrusel de fotografías.

Usando la librería spin.js, a partir de su activación, la nueva característica convertirá cualquier galería de imágenes incluida en una entrada o página de tu web en un vistoso carrusel dinámico a pantalla completa con la posibilidad de añadir comentarios, e incluso datos EXIF de las fotografías.

Hay un par de aspectos que puedes configurar, que encontrarás añadidos al final, en los «Ajustes -> Multimedia» del Escritorio de tu WordPress, como son si quieres que se muestren los datos EXIF de las fotos o el color de fondo para la visualización multimedia, pudiendo elegir entre negro o blanco.

ajustes carrusel jetpack

Pensado especialmente para sitios dedicados a fotografía también ofrece una nueva experiencia visual muy atractiva para cualquier web que haga uso habitual de imágenes para ilustrar el contenido.

Eso si, un aviso a navegantes, debes tener en cuenta que – fiel a su mala costumbre – JetPack activa automáticamente la nueva funcionalidad nada más actualizarse a la nueva versión, así que si no vas a usar esta característica recuerda pasar por la ventana de JetPack en el Escritorio de WordPress para desactivarlo.

Pruébalo y nos cuentas. Yo lo tengo activo en mi blog personal, y puedes comprobar lo bien que funciona en este artículo sobre mi cámara de fotos (fíjate que hay un error en los comentarios en las fotos, y es que no admite espacios, algo raro).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Total de votos: 1

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

3 comentarios en “Carrusel de fotografías con JetPack 1.5”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba
Ir al contenido