Quiero un carrusel con logotipos y mi tema no tiene ¿cambio de tema?

Hasta hace muy poco tiempo si querías mostrar en alguna página de tu web un carrusel o slider de logos con logotipos de empresas, clientes o colaboradores, tenías que elegir un tema que ofreciese esta característica.

Pero eso ya no es necesario, actualmente con WordPress no necesitas elegir tu tema por esa simple funcionalidad, puedes añadirla de muchas maneras, y vamos a verlas.

Plugins para añadir un carrusel de logos

Hay varios plugins que puedes instalar en WordPress que te permitirán mostrar un carrusel con tus logotipos favoritos.

Estos son los mejores que he encontrado y probado:

GS Logo Slider

Ofrece tanto un shortcode como un bloque para el editor Gutenberg y ofrece un modo sencillo de insertar un carrusel de logos donde quieras en tus entradas y páginas.

Para crear el carrusel solo tienes que añadir tus logos en la interfaz del plugin, como si fuese una entrada, con el tipo de contenido que incorpora, ponerle una URL, categoría, etc.

Luego, en sus ajustes puedes configurar el comportamiento del carrusel.

Cuando lo insertas funciona de maravilla, todo hay que decirlo, con montones de opciones y una interfaz muy sencilla.

Logo Slider WP

Este plugin ofrece su propia interfaz para configurar tu carrusel de logos, donde añades las imágenes, les pones URL si quieres, y luego tiene ajustes para configurar su funcionamiento, slider, etc.

Una vez configurado lo insertas mediante el shortcode que ofrece, simple y efectivo, y muy ligero.

WP Logo Showcase Responsive Slider

De nuevo un sencillo plugin para añadir un carrusel de logos, en este caso mediante shortcode o bloque del editor.

Puedes organizar logos por categorías y luego mostrar la categoría de logos como carrusel, algo muy práctico si vas a tener varios carruseles de logos.


Como podrás ver, hay varias opciones. No tengo un preferido, instálalos y prueba a ver cuál es el que más te gusta y se ajusta a tus necesidades, son todos gratis.

Bloques para añadir un carrusel de logos

Bueno, hay varias colecciones de bloques que incluyen bloque de carrusel de logos, y, afortunadamente, ya se empiezan a ver bloques sueltos, como plugins, que ofrecen solo el bloque que necesitas, en este caso uno de carrusel de logos.

En lo que respecta a colecciones de bloques, la mayoría solo ofrecen el bloque de carrusel de logos en sus versiones premium, pero hay alguna excepción.

Gutenberg We-Blocks

Una vez instalas la colección dispones de un bloque nuevo, «WE – Logo Carrusel Block».

Su interfaz no tiene misterio simplemente pulsas el botón de + y vas añadiendo logos.

Luego, lo configuras a tu gusto y ya lo tienes.

Funciona genial, y su uso es sencillo.

Gosign Logo Slider Block

Fíjate, aquí tenemos uno de los primeros de los muchos bloques individuales del directorio de bloques que pronto podremos instalar en WordPress.

Una vez instalado ya está disponible en el editor de bloques de WordPress.

Simplemente eliges las imágenes, que se añaden como en cualquier galería de imágenes, y configuras los ajustes a tu gusto. Ya está.

Su uso es sencillo e intuitivo, no obstante su visualización no me gusta mucho, queda mucho mejor visualmente el carrusel de WE Blocks, pero es posible que lo vayan mejorando a medida que se popularice.

CoBlocks

Aunque no lo parezca, también mi colección de bloques favorita ofrece la posibilidad de mostrar un carrusel de logotipos, en realidad de lo que quieras.

Y no me refiero al que, a priori, parecería el bloque adecuado, «Logotipos y distintivos», pues solo te muestra los logos como cualquier otra galería de imágenes, sin carrusel ni nada.

Me refiero al bloque de «Carrusel», que sí, sirve para crear bonitos carruseles de imágenes, pero ¿qué son los logos sino imágenes?

De hecho se añaden las imágenes como en cualquier galería.

Pero la diferencia que marca el carrusel de CoBlocks es porque es el que más ajustes de configuración tiene con diferencia de todos los plugins y bloques que he probado.

A poco que «juegues» con sus ajustes puedes hacer casi de todo con el carrusel, incluso añadir un listado inferior con miniaturas, hacerlo arrastrable, activar mesa de luz al hacer clic, de todo.


En el caso de los bloques para incluir carruseles de logos, yo mismo me he sorprendido, y el mejor es el de CoBlocks, sobre todo por la cantidad de ajustes que permite, haciéndolo totalmente personalizable, y sobre todo fácil de usar.

Si conoces alguno más nos lo cuentas en los comentarios 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

1 comentario en “Quiero un carrusel con logotipos y mi tema no tiene ¿cambio de tema?”

  1. Qué sorpresa leer lo que mencionas sobre el bloque de carrusel que incluye Coblock, la verdad es que es bastante completo. Hasta ahora estuve usando WP Client Logo Carousel, pero voy a instalar Coblock y probar el bloque que comentas. ¡Gracias por la recomendación Fernando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido