Casi nadie lo echará de menos pero ¡Adiós my-hacks.php!

Hace ya nada menos que 10 años que existe un fichero denominado my-hacks.php que servía, y digo servía, para añadir personalizaciones en WordPress. Este fichero ya no funciona en WordPress.

Actualmente el rey de las personalizaciones es el fichero functions.php, del que damos buena cuenta en Ayuda WordPress, así que es el que deberá ser receptor, en su caso, de tus personalizaciones, de tus hacks, que para eso servía my-hacks.php.

No ha sido de sopetón en realidad, ya se avisó de que se dejaría de usar el fichero allá por la versión de WordPress 2.8, hace 6 años, pero hasta esta semana se podía aún utilizar desde la raíz de tu alojamiento.

Si aún tienes hacks en my-hacks.php puedes convertirlo en un plugin, hacer lo siguiente:

  1. Mueve el archivo my-hacks.php de la carpeta raíz a la carpeta de plugins (/wp-content/plugins/)
  2. Añade las cabeceras para que WordPress lo reconozca como plugin.
  3. Actívalo como cualquier otro plugin.

 

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This