Categorías desaparecidas en WordPress 2.6

Parece que hay mucha gente a la que le ha pasado que, al actualizar a WordPress 2.6 le han desaparecido las categorías, sobre todo si la actualización ha sido desde versiones muy anteriores (2.3, por ejemplo).

El asunto es que, aunque aparecen las categorías, al hacer clic sobre una de ellas el blog devuelve un Error 404, no mostrando nada como es natural.

Hay dos posibles soluciones a este fallo, aunque ambas pasan por manejar la base de datos MySQL empezaremos por la mas rápida …

1. Ejecutar una query que actualice los IDs de la tabla wp_term_taxonomy:

2. La segunda posibilidad es algo mas complicada, y pasa por la edición a mano de las descripciones de las categorías en la base de datos y algo mas, pero puede servir si lo anterior no lo solucionó.

El proceso sería este:

  1. Modificar a mano las descripciones de las categorías en la tabla wp_term_taxonomy. En el apartado wp_categories hay que hacer clic en el icono del lápiz y rellenar a mano cada descripción.
  2. Entrar en la edición de categorías, en tu panel de administración, indicando la URL del ID de cada categoría, y añadiendo un nombre y un enlace permanente (slug). Esto tienes que hacerlo para cada ID de categoría. Sería algo así:
    http://tublog.com/wp-admin/categories.php?action=edit&cat_ID=1

Cambiando el ID para cada categoría a editar.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest