Categorías desaparecidas en WordPress 2.6

Parece que hay mucha gente a la que le ha pasado que, al actualizar a WordPress 2.6 le han desaparecido las categorías, sobre todo si la actualización ha sido desde versiones muy anteriores (2.3, por ejemplo).

El asunto es que, aunque aparecen las categorías, al hacer clic sobre una de ellas el blog devuelve un Error 404, no mostrando nada como es natural.

Hay dos posibles soluciones a este fallo, aunque ambas pasan por manejar la base de datos MySQL empezaremos por la mas rápida …

1. Ejecutar una query que actualice los IDs de la tabla wp_term_taxonomy:

UPDATE wp_term_taxonomy,wp_terms SET wp_term_taxonomy.description = wp_terms.name WHERE wp_term_taxonomy.term_id = wp_terms.term_id

2. La segunda posibilidad es algo mas complicada, y pasa por la edición a mano de las descripciones de las categorías en la base de datos y algo mas, pero puede servir si lo anterior no lo solucionó.

El proceso sería este:

  1. Modificar a mano las descripciones de las categorías en la tabla wp_term_taxonomy. En el apartado wp_categories hay que hacer clic en el icono del lápiz y rellenar a mano cada descripción.
  2. Entrar en la edición de categorías, en tu panel de administración, indicando la URL del ID de cada categoría, y añadiendo un nombre y un enlace permanente (slug). Esto tienes que hacerlo para cada ID de categoría. Sería algo así:
    http://tublog.com/wp-admin/categories.php?action=edit&cat_ID=1

Cambiando el ID para cada categoría a editar.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Categorías desaparecidas en WordPress 2.6”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. hola, tengo eso problema pero dentro de la tabla wp_term_taxonomy no me aparece wp_categories. Tampoco me funciona lo de los comentarios por lo mismo. ¿Alguna solucion hay?

    Gracias

  3. A mí me acaban de desaparecer ahora mismo todas las etiquetas y las categorías del blog!!!!

    Y sin hacer ninguna actualización de versión ni nada … Me va a dar algo.

  4. Pingback: Categorías y tags desaparecidos en WordPress 2.7 | Pandeblog

  5. Hola, tengo un problema con una de las paginas. De la noche a la mañana una categoria no muestra los resultados, es decir carga todo el entorno de la pagina pero menos el contenido (q cambia en cada pagina o categoria). Me tira el siguiente error:

    —————

    Error 404 – Not Found

    Sorry, the file you were looking did not find.

    —————-

    No se cual fue la causa, solo estuve actualizando e instalando y desinstalando plugins.

    En que pagina deberia fijarme para realizar los cambios? Porque busque en TODAS pero no se cual es. Desde ya muchas gracias

  6. tengo el mismo problema pero no lo puedo solucionar con lo que dicen, entro a una categoría pero no me aparece la información que debería de aparecer, siempre me salen los mismos post, mi pagina es esta revisenla porfis y me ayudan a solucionar el problema, se los agradeceré: http://www.IngenieriaReal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido