Categorías privadas con jQuery en WordPress

secreto

Publicar artículos privados en WordPress es tan sencillo como marcar la opción «privado» en el tablero de publicación. Pero si escribimos habitualmente artículos privados ¿no podría venir bien agruparlos todos en una categoría especial que automáticamente se publicara de forma privada?

Mediante jQuery comprobaremos al pulsar el botón «publicar» que se ha seleccionado alguna de las categorías disponibles y si está activada la categoría elegida para publicar en privado automáticamente jQuery marcará por nosotros la casilla «privado». Además si nos olvidamos de seleccionar una categoría también se nos avisará impidiendo así que por error hagamos público un contenido que queríamos mantener privado. El código de script es:

jQuery("form#post").submit(function(){
  if ( jQuery("ul#categorychecklist input:checkbox:checked").length < 1 ) {
    alert("Uups! Has olvidado seleccionar categoria!");
    return false;
  } else {
    if( jQuery("ul#categorychecklist input#[email protected]@:checkbox").attr("checked"))
    {
      jQuery("#post-visibility-select input#visibility-radio-private").attr("checked",true);
    }
    return true;
  }
});

Símplemente tenemos que cambiar @[email protected] por el número identificador de la categoría que queramos y listo. Para añadir esta funcionalidad a WordPress lo mejor es colocar este código en forma de plugin, os dejo aquí el enlace al plugin categoria Privada.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Categorías privadas con jQuery en WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Joel yo justamente estaba pensando lo mismo, en verdad si el plugin "private posts" pudiese gestionar el acceso a posts según el "nivel" del usuario (suscriptor,editor,etc) y lo utilizases conjuntamente con el plugin "role manager" para crear diferentes tipos de usuarios el proceso de publicar contenido "premium" estaría cerrado con simplemente dos plugins, wordpress es increible ¿no?. Voy a investigar un poco al respecto y si llego a conclusiones practicas digo algo.

  3. El plugin infortunadamente no funciona. Cuando se activa aparece el tipico error:

    " Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at … ". Bloqueando, en algunas oportunidades completamente el acceso al blog. (Ojo con esto..!). Ya que la unica manera de desbloquear después el Blog es via FTP, directamente en nuestro servidor hosting (un complique..). Lo probamos en varios temas (atahualpa, OneRoom, Esperanza, CleanGreen..) y en ninguno funciona. Si alguien nos puede echar una manito…Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido