ChenPress – Editor visual alternativo

Hoy probamos un sustituto del editor visual de WordPress llamado Chenpress, que es un porte del FCKeditor como plugin de WordPress.

Es un plugin que aumenta las posibilidades del editor de nuestro blog con mas opciones de las existentes en el editor por defecto. El modo de instalarlo es el siguiente:

  1. Descarga el plugin desde este enlace.
  2. Descomprime el fichero .zip
  3. Sube la carpeta chenpress al directorio wp-content/plugins
  4. Mueve la carpeta UserFiles (dentro de la carpeta recién subida) a la carpeta raíz donde tengas tu blog (p.ej. www.tublog.com/UserFiles)
  5. Desactiva el editor visual en el apartado “Usuarios/Mi Perfil” del panel de administración de Worpress
  6. Activa el plugin Chenpress en el panel de administración de WordPress

20060401-chenpress.png

Escribe algo, verás un magnífico nuevo editor visual y en español con el que puedes escribir al modo habitual pero con mas opciones de formato y sin tocar nada de código. Como desventajas hay que comentar que “desaparece” la opción del editor de código de tu panel de escritura y que tampoco verás iconos que instalan otros plugins en el editor por defecto (como photopress o embedded video).

Eso si, la mayoría de las veces no los vas a necesitar y, en contraprestación, obtienes un magnífico con muchas mas opciones en cada opción de formato, incluidos nuevos emoticonos …

Parece ser que la próxima versión de WordPress, la 2.3 ya traerá integrado el TinyMCE editor, muy conocido de los usuarios de Joomla, pero entretanto puedes adelantarte utilizando este magnífico editor visual con todas las opciones que puedas necesitar.
(Este artículo ha sido escrito con Chenpress)

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest