Ciclo de vida de las versiones de WordPress

reloj de pulsera wordpress

En la Wikipedia hay una tabla muy interesante acerca del ciclo de vida de las versiones de WordPress, que traducido a gráfico deja una visión curiosa de lo que duran las versiones de nuestro CMS.

Un simple vistazo, a falta de ver lo que dura WordPress 3.6, muestra claramente que la versión que más tiempo estuvo online fue la 2.0, nada menos que más de un año entero, 387 días, seguida por la 1.5, que también estuvo activa lo suyo, 317 días.

ciclo de vida de las versiones de wordpress

El promedio, de 198 días, solo se ha visto superado recientemente por la versión 3.5, con 234 días.

¿Qué nos dice esto?, pues a mi modo de ver desmonta el mito de que WordPress se actualiza «cada dos por tres«, típico «sanbenito» de algunos críticos, que cuestionan la solidez de WordPress, o al menos lo engorroso que sería para un webmaster mantener actualizado el CMS con «el montón de actualizaciones«.

Vale, luego están las actualizaciones menores, de mantenimiento y seguridad, pero ¿quien no quiere que su software se actualice para ser más seguro ante nuevas posibilidades de ataque?.

En fin, que lo dejo a vuestro criterio, análisis y crítica.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Ciclo de vida de las versiones de WordPress”

  1. Debo estar haciéndome viejo porque de W98 al W2000 me gustó el cambio, instalé el WMillenium y fue un chasco, el XP ya fue la bomba tal que cuando salió Vista (hasta compré una licencia) el dinero más desaprovechado de mi vida, W7 ya va bien pero no me gusta nada W8 y ya están sacando el W8.1 así que me fui a Ubuntu, empecé con 10.10, 11.04, 12.04 harto de actualizaciones me voy a Debian y justo me pilla el cambio de Debian 6 a 7, JAJA. Jomla 1.5 luego la 1.7 la 2.5, la 3.0 pero esto que es???? ni siquiera son compatibles unas con otras, me voy a WordPress, 5.1, 5.2, 6.0 y ya están preparando la 7.0…
    En fin que si no te/me gusta actalizar… dedicarse a otra cosa, LOL
    Ahora en serio, es un gusto que solo haya que desactivar plugins, dar actualizar y activar plugins, mientras WordPress sea así hay que felicitarles.

    1. Soy usuario de Windows de toda la vida así que algo puedo decir. Antes de Windows XP, Microsoft tenía dos ramas de desarrollo y quería unirlas, Windows 95, 98 y 98SE era la rama para el hogar y la rama Windows NT era para las empresas (Windows 2000 fue el último de los Windows NT). Windows Millenum fue el primer sistema donde se fusionaron ambas ramas. Aunque mucha gente se queja de este sistema yo no soy uno de ellos. Era muy estable y traía muchas mejoras en los programas y características del sistema, como la muy celebrada «Restaurar Sistema» (sí, esta característica apareció en Millenium, y no en Windows XP). Microsoft fue puliendo el sistema y Windows XP fue otro salto importante, si bien no fue hasta Windows XP SP2 que realmente alcanzó todo su potencial.

      Windows Vista fue una apuesta realmente ambiciosa, pero lo fue tanto que venía con demasiados servicios predeterminados activados y uno debía deshabilitar servicios innecesarios y funcionaba realmente bien. Es un caso similar al JetPack de WordPress, que trae todos sus módulos activados por defecto y lo más recomendable desactivar los que no uses. Pues eso, solo que la mayoría de usuarios no lo hacía y solo se quejaba. Yo hice un paseo por internet, encontré un par de tutoriales, los apliqué y Vista funcionaba como una bala. De hecho, quienes lo hicimos no encontramos a ¨Windows 7 tan veloz ni espectacular como mucha gente dice. Sin embargo, Windows 7 es un gran sistema operativo.

      Windows 8 es otra gran apuesta de Microsoft. Yo lo encuentro muy atractivo si bien siento que los tiles no están bien aprovechados en sus aplicaciones. Por lo demás, es más estable, rápido y eficaz usando los recursos que Windows 7. Lo cual ya es bastante asombroso. Finalmente, Windows 8.1 es una actualización GRATUITA para todos los usuarios de Windows.

      También he usado distribuciones Linux y Mac OSX, pero ese ya es otro tema y esta entrada ya se hizo muy larga. Saludos.

  2. Xavier Ocampos

    El ciclo de vida de Joomla – por poner solo un ejemplo – es de 6 meses para la versión Term Support Standard (aprox. 180 días) por 18 meses de la versión Long Term Support (aprox. 540).

    En WordPress la media es bastante buena y en muchos casos las actualizaciones son importantes, aunque fuese cierto que se actualiza cada 2×3 (que no lo es) no dejaría de ser menos cierto que la compatibilidad entre versión y versión es prácticamente del 90% si es que no es del 100%, el proceso de actualización es prácticamente automático (1 click) y aunque tu theme no incorporase las novedades añadidas al core al menos tu pagina podría seguir funcionando sin problemas tal cual como lo hizo hasta ese momento mientras que si estas trabajando en Joomla y quieres actualizar de la 1.5 a la 3.5 mejor olvídate de hacerlo si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza ya que Joomla para empezar no se actualiza automáticamente y para terminar vas a trabajar más en arreglar lo deshecho que en hacerlo todo desde cero, lo que se traduce en mantener una web con un sistema desfasado que no recibe soporte de sus creadores.

    Actualizarse es importante, tan importante como facilitar el proceso al usuario, y en ese aspecto WordPress gana por goleada.

  3. el problema principal no es wordpress o joomla ya que tienen buenos equipos de trabajo.

    el problema principal son los plugins ya que muchos de ellos fueron programados por novatos en el area de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido