Ciénciame para WordPress – Agregador científico

No hay día que no aparezca un sitio de agregación de noticias, clones de menéame que busquen salir adelante y obtener relevancia. Pero todos, a mi modo de ver, se equivocan en lo mismo, en ofrecer servicios de noticias generalistas, y ahí ya hay demasiada competencia.

Ciénciame es radicálmente distinto, pues ofrece un espacio para agregar, compartir, socializar noticias científicas o con un componente de innovación. Una gozada para el que quiera estar al día de las verdaderas noticias, y poder huir de las pseudonoticias de política, nacional o internacional.

Y no es algo exclusivo para científicos, sino referencia obligada para todo el que quiera conocer las auténticas noticias que interesan, las que muestran la evolución y el conocimiento humano. De verdad que lo recomiendo, y es interesantísimo.

Bueno, aparte de la presentación, que es obligada por lo bueno del concepto, este post es para presentaros un plugin para WordPress, y es que me ha escrito Paco Gil, de Ciénciame, para informarme de que han publicado un plugin que, instalado en tu blog, va a permitir a tus lectores recomendar noticias científicas en Ciénciame.

El proceso de instalación es el siguiente:

  1. Descarga el plugin
  2. Descomprímelo en tu ordenador (el ZIP)
  3. Sube el fichero cienciame.php a la carpeta de plugins de tu blog (wp-content/plugins/)
  4. Sube la carpeta images en el directorio principal de tu instalación de WordPress. Si ya existe esta carpeta no la sobre-escribas, sube directamente la imagen cienciame.png a su interior.
  5. Activa el plugin en tu panel de Administración -> Plugins
  6. Añade el siguiente código, teniendo en cuenta las instrucciones. Puedes incluirlo en la página principal (index.php) o en las páginas individuales de cada post (single.php, por lo general), debe ir en el loop para que aparezca en el lugar que prefieras dentro del post, sólo puedes enviar artículos:

Ya está, se mostrará la imagen del plugin y el enlace para proponer noticias, igual que el de menéame que puedes ver aquí mismo. Y que me perdone Paco por no instalar el plugin pero es que aquí de científicos tenemos poco, chapuzas si pero no científicos.

Para la ciencia tenéis a Ciénciame.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido