Comentarios de Google+ en WordPress

google-plus-wordpress

Hace ya unos días que es posible usar el sistema de comentarios de Google+ en Blogger y, a la espera de que Google de soporte oficial para hacer lo mismo en WordPress, van saliendo plugins que permiten integrar comentarios de la red social Google+ en WordPress.

A día de hoy los disponibles son estos:

  • Google PlusOne comments: reemplaza el sistema de comentarios de WordPress por los de Google+, sin ajustes ni tener que tocar nada. Se integra de maravilla en el diseño del tema, solo tienes que instalar, activar y listo, más sencillo imposible.
    plusone google plus wordpress
  • Gplus Comments: algo más completo que el anterior, pues ofrece tres pestañas a la hora de activarlo. También sustituye el sistema nativo de comentarios de WordPress por el de Google+ pero mantiene la posibilidad de comentar mediante el sistema original. Las pestañas, pues, lo que permiten es usar los comentarios de Google+ en una, los de WordPress en otra y visualizar los trackbacks en la última. Está muy bien la verdad.
    gplus google plus wordpress
  • Google+ comments: Muy sencillo en todos los sentidos. Este dispone de una página de ajustes donde configurar algunos aspectos, cómo donde se mostrará, cómo y alguna cosilla más que puedes ver en la captura.
  • Google plus comments by forum gt: Una pena que no funcione tan bien y a la primera como el rest, pues en muchos casos en los que lo he probado require añadir una funcíón al tema, así que no va a ser la primera opción que te recomiende.
    google plus wordpress forum gt

Y ya, a la espera de más plugins, o alguno oficial, esto es lo que hay de momento.

Y te preguntarás ¿interesa usar este sistema en vez del nativo de WordPress?

Pues personalmente creo que es una mala opción en casi todos los sentidos. Lo principal es que de este modo apuestas exclusivamente por que tus visitantes comenten usando la red social de Google, no permitiendo estos sistemas utilizar el usuario de Twitter o Facebook, por ejemplo, para comentar, lo que limita las acciones. Ahora bien, si es la red social principal de tus visitantes entonces olvida lo que acabo de decir.

Otra cosa que no me gusta es que los comentarios no se quedan en tu WordPress si desactivas el plugin, pues no se integran en la base de datos de WordPress, así que todo lo que se comente se perdería.

comentario de wordpress en google+

Lo bueno de este sistema es que si tu estrategia de posicionamiento se basa fundamentalmente en Google+, lo que no es mala idea sino todo lo contrario, entonces es activar y listo, atraerás tráfico a tu sitio desde Google+ pues los comentarios que publiques con estos sistemas se muestran en tu perfil de Google+ con un enlace a la entrada de tu sitio donde lo hiciste, y lo mismo para cada usuario que comente, y …

¿te he dicho ya que hay que trabajar el SEO en Google+ si o si?, pues eso.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido