Comentarios mas largos ¡por favor!

Si ya es difícil animar en algunos blogs a que los lectores aporten su punto de vista sobre los artículos ¿que te parecería incitarles a que se explayen en sus comentarios?.

Me parecer rizar el rizo, y no creo que tenga mucho éxito, mas bien al contrario. No obstante, como pieza de código es interesante y no está de mas conocer una posibilidad mas para retocar el Loop de los comentarios en un blog WordPress.

La idea es realizar un conteo de las palabras empleadas por el lector a la hora de realizar su comentario, y si no cumple con las expectativas de nuestro blog, animarle a realizar un comentario mas largo con un mensaje de error.

Para ello se utiliza la tag que devuelve un error cuando el campo de comentarios está vacío, pero con alguna modificación.

El código habitual es este:

if ( '' == $comment_content )
		wp_die( __('Error: por favor, escribe algo.') );

Y lo que tendrías que hacer es modificarlo de esta manera:

if (strlen($comment_content) <25 )
   wp_die( __('Error: Tu comentario es demasiado corto. Intenta contar algo interesante.') );

Lo que le estás diciendo es que si el comentario tiene menos de 25 letras (<25) devuelva el mensaje de error, personalizado en este caso. Interesante ¿no?.
La idea se le ocurrió a ShoeMoney

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “Comentarios mas largos ¡por favor!”

  1. No sé… sería como incitar a que engordaran la DB y eso a la larga traería problemas. Sin olvidar a los trolls que abusarían de copy & paste con tal de saltar la condición.

    Aun así es interesante.

  2. Buenas,

    una puntualización, strlen() cuenta letras no palabras.

    La idea es buena aunque quizas se consigan muchos comentarios del tipo:

    «Claaaaaaaarooooooooo».

    Saludos 😉

  3. Pues a mi me parece un poco bobo, bastante le cuesta a la gente hacer un comentario, cuanto menos interesante, como para empezar a pedir un mínimo de letras acabara pasando lo que comenta aNieto2k, todo el mundo escribirá 4 palabras con cientos de «letraaaaaaaaaaaaaaas»

  4. Obligar al usuario escribir más de lo normal?
    Así no correría a la «clientela»….
    Además nuestros visitantes no tendrían ganas de comentar, porque a veces se crean polémicas en cada post, que escriben cosas concreta sin hechar «choro»…
    No estoy de acuerdo en esto Fernando…

  5. que mala idea! Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Sed vel turpis. Vivamus at massa. Nunc sed enim at nibh ultrices congue. Curabitur pulvinar egestas ante. Nulla facilisi.

    + de 25

  6. Dependiendo de dónde y porqué se implemente, no me parece tan mala… estoy pensando, por ejemplo, en FayerWayer, donde se había hecho costumbre que apenas se publicaba un post alguien dejara un comentario que solamente decía «¡Primero!»…

  7. Pingback: Cómo llamar la atención de un novio geek |:| Mundo Enfermo

  8. Alejandro Maisonnat

    No es mala ni buena la idea, si aplicamos a la inversa podríamos decir que en twitter la gente comenta tonterías en 140 caracteres. La clave de que las personas comenten un blog es simplemente darle un contenido digno de una opinión y porqué no, un min de caracteres me animo a colocar 140 caracteres y si no quiere escribir con un simple «like» podría dar un gran aporte.

  9. Uffff … con la poca capacidad de hacerse entender que tiene la gente, como para pedirles que escriban más. Cerca de 7 años después ¿alguien puede comentar si le ha funcionado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido