Cómo activar entradas destacadas en Twenty Eleven

El tema por defecto de WordPress, Twenty Eleven, tiene incorporada la funcionalidad de entradas destacadas, que las mostrará en un deslizador, pero no es obvio su uso.

Si quieres aprovechar esta funcionalidad no hay ajuste que modificar ni opción que activar, solo tienes que tener en cuenta lo siguiente para activarla:

  1. Crea una nueva página usando como plantilla la denominada “Showcase template” en el widget de “Atributos de página”
  2. En “Ajustes de lectura” de tu WordPress elige mostrar una página estática en portada, y eliges la página recién creada con la plantilla showcase
  3. Marca como “sticky” las entradas que quieres que aparezcan en el deslizador
  4. Añade una imagen destacada en la entrada, que será la que se mostrará en el deslizador. Si la imagen es del tamaño máximo (1000×288 pixels) o mayor se mostrará como fondo del área del deslizador, con el título de la entrada sobre la misma. Si es menor aparecerá a la derecha del área, con el título y el extracto a la izquierda de la misma. También debes saber que si la imagen destacada es igual o mayor que el tamaño máximo, en la plantilla de entrada simple esta reemplazará la imagen de cabecera

Hasta aquí como activar el deslizador, pero este tiene una característica que puedes cambiar. Y es que por defecto no tiene movimiento automático, sino que se muestran unos puntos en los que debes hacer clic para cambiar de una entrada destacada (sticky) a otra.

Si quieres que el deslizador avance automáticamente debes añadir un poco de código, este:

Este código debes añadirlo, bien en la plantilla de página de “showcase” o si lo prefieres en el widget de “showcase”, pero sin ponerle título, funcionará igual.

Nota: este truco último no funciona en wordpress.com, pues está limitada la inserción de código script

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest