Como adaptar el tema a los estilos de imágenes de WordPress

WordPress 2.6 ha cambiado muchas cosas, pero no todas son un éxito. Uno de los asuntos que estos días nos trae de cabeza en varios sitios es como ha cambiado el modo de flotar (float) las imágenes de los artículos.

Si te has encontrado con que cuando añades unan leyenda (caption) a tus imágenes, una de sus novedades, estas no se alinean adecuadamente con el texto, esto es debido a la introducción de unas nuevas clases de estilo, en concreto: class=”alignleft”, class=”alignright” o class=”aligncentered”. El efecto es que, aunque veas las imágenes centradas, o alineadas a un lado u otro en tu panel de escritura, a la hora de la verdad, en el blog, no se alinean como tu querías.

Esto es bastante feo en algunas plantillas, pero como todo tiene solución, la hemos encontrado. Lo que tienes que hacer es adaptar tu plantilla a esta peculiaridad de WordPress 2.6 añadiendo unas clases adicionales a la hoja de estilo de la misma, normalmente en el archivo style.css.

Solo tienes que editarlo para añadirle estas líneas:

Guardas el archivo y a partir de este momento ya se alinearán correctamente tus imágenes en los posts.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido