Cómo añadir bloques Gutenberg rápidamente con el teclado

El nuevo editor de bloques de WordPress 5.x, o editor Gutenberg, se basa en bloques de contenido, que añades desde un icono, pero aquí tienes un truco para añadir bloques más rápidamente, con el teclado.

En vez de tener que usar el ratón cada vez que, mientras redactamos nuestro texto, queramos añadir un bloque nuevo diferente, solo hay que empezar la siguiente línea de bloque con la tecla «/» y aparecerá la lista de bloques rápidos que podemos insertar.

Aunque mejor lo ves en la siguiente imagen animada:

Y mucho mejor en el siguiente vídeo, donde lo explico en detalle:

Como ves, con este método es mucho más fácil insertar bloques en editor Gutenberg de WordPress, desde el teclado, sin perder el ritmo de escritura.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

3 comentarios en “Cómo añadir bloques Gutenberg rápidamente con el teclado”

  1. Juan Vicente Lopez

    Hola Fernando:
    En primer lugar felicitarte por tu excelente trabajo.
    He actualizado el editor de mi blog y veo que las posibilidades que ofrece Gutemberg son muy interesantes.
    Al trabajar con la primera entrada, he hecho un copiar de todo un documento de word y pegar en el panel de control como entrada nueva, y este texto no se ve completo, ya que a partir de tres o cuatro parrafos se muestra el bloque con todas las opciones de “All in One SEO Pack” y no me permite ver el resto de la entrada. He intentado moverlo a la parte inferior pero lo único que consiguo es variar el orden de las opciones y gran parte del texo del artículo continua “oculto” detras del SEO Pack.
    Por favor, ¿podrías indicarme como solucionarlo?
    Gracias.

    1. Nunca, NUNCA pegues como texto enriquecido desde Word, hazlo siempre como HTML, vamos, texto plano, ni en el editor clásico ni en el de bloques. Se ha mejorado la compatibilidad pero no es total, Word siempre mete códigos, que hacen esas guarradas en tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido