Cómo añadir bloques Gutenberg rápidamente con el teclado

El nuevo editor de bloques de WordPress 5.x, o editor Gutenberg, se basa en bloques de contenido, que añades desde un icono, pero aquí tienes un truco para añadir bloques más rápidamente, con el teclado.

En vez de tener que usar el ratón cada vez que, mientras redactamos nuestro texto, queramos añadir un bloque nuevo diferente, solo hay que empezar la siguiente línea de bloque con la tecla «/» y aparecerá la lista de bloques rápidos que podemos insertar.

Aunque mejor lo ves en la siguiente imagen animada:

Y mucho mejor en el siguiente vídeo, donde lo explico en detalle:

Como ves, con este método es mucho más fácil insertar bloques en editor Gutenberg de WordPress, desde el teclado, sin perder el ritmo de escritura.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido