Como Añadir contenido estático a tu Blog

Añadir contenido estático a la página principal de tu blog se puede hacer de varias maneras. Una de ellas es usar la opción de mostrar una página estática como comentábamos hace tiempo. Otra, quizás mas avanzada, pero por eso mismo mas flexible, es añadir el texto que desees o código HTML a tu fichero índice (index.php).

Ahora nos toca hablar de esta segunda opción.

Antes de nada, debes asegurarte de que los permisos de archivo te permiten escribir, modificarlos. Para ello, aunque lo hemos comentado muchas veces, tienes que comprobar los permisos de archivo a través de un cliente FTP o desde el navegador de archivos de tu panel de alojamiento, el que mas te guste. Los archivos deben tener los permisos 666 o 777 para poder guardar cambios desde el Panel de administración de archivos de WordPress. Por supuesto, también puedes editar los archivos desde el cliente FTP o en tu ordenador y luego subirlos, ya modificados, a tu servidor.

Una vez hayas confirmado los permisos abre el archivo ‘index.php‘ y localiza el siguiente código:

Pues para añadir contenido estático solo tienes que añadirlo justo encima de ese código, que es el que realiza la “llamada” al contenido de tus posts. Ahí puedes agregar texto, códigos HTML, un banner de publicidad, lo que te apetezca. Solo tienes que asegurarte de que si abres alguna etiqueta HTML la cierras correctamente o tu blog no se verá correctamente o incluso no se mostrará. Podría ser algo así de simple:

A partir de aquí tu imaginación o necesidades son las que marcan lo que quieres añadir. Una idea interesante puede ser ofrecer unas líneas que inviten a los visitantes a suscribirse a tu blog, por ejemplo.

Si lo usas enséñanos tu idea, se puede ampliar hasta el infinito este truco creando un CSS especial para esta sección, consiguiendo efectos realmente vistosos

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This