Como Añadir contenido estático a tu Blog

Añadir contenido estático a la página principal de tu blog se puede hacer de varias maneras. Una de ellas es usar la opción de mostrar una página estática como comentábamos hace tiempo. Otra, quizás mas avanzada, pero por eso mismo mas flexible, es añadir el texto que desees o código HTML a tu fichero índice (index.php).

Ahora nos toca hablar de esta segunda opción.

Antes de nada, debes asegurarte de que los permisos de archivo te permiten escribir, modificarlos. Para ello, aunque lo hemos comentado muchas veces, tienes que comprobar los permisos de archivo a través de un cliente FTP o desde el navegador de archivos de tu panel de alojamiento, el que mas te guste. Los archivos deben tener los permisos 666 o 777 para poder guardar cambios desde el Panel de administración de archivos de WordPress. Por supuesto, también puedes editar los archivos desde el cliente FTP o en tu ordenador y luego subirlos, ya modificados, a tu servidor.

Una vez hayas confirmado los permisos abre el archivo ‘index.php‘ y localiza el siguiente código:

< ?php if (have_posts()) :?>

Pues para añadir contenido estático solo tienes que añadirlo justo encima de ese código, que es el que realiza la «llamada» al contenido de tus posts. Ahí puedes agregar texto, códigos HTML, un banner de publicidad, lo que te apetezca. Solo tienes que asegurarte de que si abres alguna etiqueta HTML la cierras correctamente o tu blog no se verá correctamente o incluso no se mostrará. Podría ser algo así de simple:

¡Bienvenido a Ayuda WordPress!
< ?php if (have_posts()) :?>

A partir de aquí tu imaginación o necesidades son las que marcan lo que quieres añadir. Una idea interesante puede ser ofrecer unas líneas que inviten a los visitantes a suscribirse a tu blog, por ejemplo.

Si lo usas enséñanos tu idea, se puede ampliar hasta el infinito este truco creando un CSS especial para esta sección, consiguiendo efectos realmente vistosos

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

15 comentarios en “Como Añadir contenido estático a tu Blog”

  1. Me parece interesante el asunto, aún más si ampliaran algunas opciones sobre CSS para poder extender las posibilidades del formato del contenido estatico

  2. Yo he tratado varias veces con diferentes tutoriales y técnicas y nunca queda bien, siempre sale algún fallo.

    Trataré con este tutotial a ver como sale, gracias!

  3. Yo lo utilizo en varios blogs para colocar un aviso que solo se ve en IE para informar que el blog, optimizado para Firefox, podría no verse del todo bien en IE.

  4. Ernesto Justiniano

    Tuve bastantes inconvenientes incrustando html en un header, al final y sinceramente de chiripazo (suerte) me salio mas o menos como esperaba incrustando la informacion html en div(). Como se poco de codigos, todavia me falta conocer como lo que coloque en html se alinee con el blog.

    Felicidades por todo el contenido que tienen en su blog. Hace horassss que vengo ilustrandome.

  5. Hola, he tratado de hacer lo que comentáis pero sin éxito.

    Necesito poner un reproductor de música (objeto flash) arriba del blog y que este no se recargue cuando cambian de post o de página, ya que corta la canción (no tiene autoplay tranquilos) cuando recarga cualquier página.

    Me podéis echar una mano?

    Gracias.

  6. por cierto, Fernando, sabes como meter ese contenido estatico "entre los posts" de la pagina principal???

    Por ejemplo: primer post, contenido estatico, segundo post, contenido estatico, tercer post…

  7. Para quien interese, ya lo he resuelto, o mas bien me lo han resuelto:

    Funciona perfectamente y puedo colocar 3 contenidos estaticos, en este caso he colocado tres anuncios de Adsense pero en el futuro me servirá para otras cosas…

  8. yo necesito poner un post "de los primeros que postie" estatico al inicio de la pagina y despues los mas actuales pero siempre un post fijo al principio no se si me explike ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido