Como añadir páginas a la barra de navegación

cabecera-paginas.png

Si ayer veíamos como ocultar páginas a la barra de navegación, nada mejor que explicar también como añadir enlaces a otras páginas que, por defecto, parecería que no es posible hacerlo desde nuestro panel de WordPress. Veremos unos ejemplos bastante ilustrativos.

Enlace al panel de administración

Para ello vamos a valernos de un pequeño truco en el que utilizamos la opción de «Nombre de URL», también conocido como «slug» para engañar a WordPress. Si te has fijado, en tu blog se entra mediante la dirección miblog.com/wp-admin/

Pues bien, abrimos el panel de escritura de páginas y creamos una nueva página con el título que queramos (Entra, Administra, etc), y el resto sin completar. Lo único que tenemos que hacer es elegir como «slug» o nombre de la URL «wp-admin».

truco-wpadmin.png

De este modo nos ha creado la página miblog.com/wp-admin/ que nos llevará al panel de administración y todo sin tener que haber modificado código alguno en la plantilla. Así es como está realizado el enlace de este mismo blog (ENTRA).

Enlace a subcarpetas del servidor

Un refinamiento del truco anterior es utilizar de nuevo el slug para acceder a aplicaciones, u otros blogs o CMS alojados en subcarpetas de nuestro dominio principal.

Imagina que tu blog principal está alojado en el dominio superior; miblog.com, pero tienes instalado un foro en la carpeta miblog.com/foro/ o incluso otro blog para tu currículum personal en miblog.com/curriculo. por supuesto, en esas carpetas tendrás instalado un sistema completo que te permita acceder al mismo tecleando miblog.com/carpeta/ que hace que el navegador te muestre la página principal de sistema instalado. Un ejemplo lo tienes aquí mismo en ayudawordpress.com/foro/.

Pues bien, lo único que tienes que hacer para enlazar a esos otros sistemas es, como en el ejemplo anterior, crear una página nueva vacía pero poniendo como «slug» el nombre de la carpeta donde tienes alojado el foro, fotolog, etc. Lo que consigues es que WordPress te muestre, y redirija a la ruta deseada pues si elegiste el «foro» como slug te mandará a justo lo que querías miblog.com/foro/. Chulo ¿eh?.

Enlace a páginas externas

Aquí ya tenemos que abandonar nuestro querido editor de páginas. En este caso debemos revisar el archivo de la cabecera de nuestra plantilla, normalmente en una ruta del tipo miblog.com/wp-content/miplantilla/header.php.

Buscaremos unas líneas parecidas a estas …

<li class="home"><a href="<?php&phpMyAdmin=3e6c4943d9a6t7c8283c echo get_settings('home'); ?>">Blog</a></li>
< ?php wp_list_pages(’title_li=&depth=1′); ?>

La primera línea, incluida en muchas plantillas es un enlace directo a la página principal de nuestro blog, llamado mediante el código get_settings('home'). Y la línea siguiente, como veíamos ayer, es la llamada a la lista de páginas creadas por nosotros en WordPress.

Pues es tan sencillo como utilizar al referencia de la primera línea e incluir un enlace mas dentro de esa sección, que bien podría ser de este modo:

<li class="home"><a href="<?php&phpMyAdmin=3e6c4943d9a6t7c8283c echo get_settings('home'); ?>">HOME</a></li>
<li class=”home”><span class="removed_link" title="”http://entreblogs.com/portal.php">”>Portal EntreBlogs</span></li>
< ?php wp_list_pages(’title_li=&depth=1′); ?>

Con lo que hemos añadido un enlace, a continuación de la página principal del blog, y antes del listado de páginas creadas en el panel de administración, a una página externa. Con esto también puedes ofrecer enlaces a categorías, algo así …

<li class="home"><a href="<?php&phpMyAdmin=3e6c4943d9a6t7c8283c echo get_settings('home'); ?>">HOME</a></li>
<li class=”home”><span class="removed_link" title="”https://ayudawp.com/category/tutoriales/”">Tutoriales</span></li>
< ?php wp_list_pages(’title_li=&depth=1′); ?>

Con estos pequeños trucos puedes ofrecer una barra de navegación con recursos de utilidad, estén donde estén, y sin necesidad de recurrir a plugins ni recursos complicados o a nuevos enlaces en la barra lateral u otro lugar.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 1)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Sobre el autor

19 comentarios en “Como añadir páginas a la barra de navegación”

  1. a ver lo que quiero es hacer un enlace en la barra de navegacion a una entrada de wordpress de forma directa que se pueda comentar ahi mismo algo asi como esta en la pagina http://aknf.com en la parte que dice ¡expresate!
    porfis esta duda la tengo hace como un mes y no he podido darle respuesta

  2. Hola he empezado hace poco con WordPress, sigo las instrucciones de como añadir una página a la barra de navegación y en la versión que tengo la 2.5 no me sale en edición de página la opción «Nombre de URL».
    No se donde se activa este campo.
    Gracias

  3. Pues si que es raro, ¿seguro que la has guardado alguna vez y no te sale eso?. Hasta que no se guarda, o hace una autosave no te sale lo del permalink. Acabo de comprobarlo y va perfecto vamos 🙄

    Te dejo muestra:

  4. Vale, conseguido, en Opciones – Permalinks hay una lista de Opciones Comunes, si la tienes en Predeterminado no te sale el «Enlace permanente etc» he puesto Fecha y nombre y ya si aparece.
    Gracias. 😉

  5. Claro, tiene lógica. Los «posts id» no te los deja cambiar pues es el identificador interno de WordPress de los posts. Solo puedes cambiar el permalink personalizado. Mola el descubrimiento 🙂

  6. tutoriales/>»>Tutoriales

    no tiene un «>» de mas?

    jijiji

    ponle algo para que muestre mejor el codigo, a estas horas, se hace complicado seguir las lineas con esos espacios tan largos…

  7. una pregunta tengo rato que quiero hacer esto ya hora que me decidi no ecuentro ninguna de sas lineas en mi theme el cual es Blueblog 1.0 tienen algun otro nombre

  8. lo de wp_list_pages es el código habitual, no hay otro que yo conozca la verdad.

    Lo que puede pasar es que tu blog no lo tenga en el header (no conozco el código de tu theme) el código para llamar a las páginas, sino que estén listadas a mano. Si te lías pásate por el foro y pones allí el código de header.php 😉

  9. Hola Chicos,

    El caso es este quiero crear un acceso directo en la barra del menu a una página que muestre todas las entradas publicadas, como cuando dejamos mostrar entradas por default en las opciones de lectura, en ves de activar una página estática, se entiende?.

    Es decir quiero que al entrar al sitio siempre muestre una estática, pero que exista una forma de entrar a una página llamada " Blog" por ejemplo y que esta muestre todos los post publicados, ok?

    Me pueden ayudar con esto o guiarme en las busqueda del comentario correcto?

    Muchas gracias,

  10. Hola gente, genial el post, tengo una duda me pueden decir como hago para que el enlace creado en la web (menu) se vea en la misma ventana del explorador y no me abra otra?

    Gracias,

  11. Yo estoy desesperado, ya que estoy intentando añadir una página creada previamente («acerca de»), para que desde el menú de navegación me enlace a ella , y no lo consigo. Sigo todos los pasos que veo, en todos los tutoriales que veo, y no hay manera. He hecho lo siguiente:

    1º Creo página «acerca de».

    2º Creo menú, donde incluyo «pagína de Inicio» y «acerca de», está última desde la opción ‘páginas’, dentro de ‘menú’. Además, de haber elegido el menú, en ‘navegación primaria’.

    3º El menú, se visualiza en la pantalla, pero no consigo que enlace, hacia la página ‘acerca de’, sino que me lo manda a inicio.

    Por favor, os pido ayuda, ya no se que hacer.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido