Como añadir páginas a la barra de navegación

cabecera-paginas.png

Si ayer veíamos como ocultar páginas a la barra de navegación, nada mejor que explicar también como añadir enlaces a otras páginas que, por defecto, parecería que no es posible hacerlo desde nuestro panel de WordPress. Veremos unos ejemplos bastante ilustrativos.

Enlace al panel de administración

Para ello vamos a valernos de un pequeño truco en el que utilizamos la opción de «Nombre de URL», también conocido como «slug» para engañar a WordPress. Si te has fijado, en tu blog se entra mediante la dirección miblog.com/wp-admin/

Pues bien, abrimos el panel de escritura de páginas y creamos una nueva página con el título que queramos (Entra, Administra, etc), y el resto sin completar. Lo único que tenemos que hacer es elegir como «slug» o nombre de la URL «wp-admin».

truco-wpadmin.png

De este modo nos ha creado la página miblog.com/wp-admin/ que nos llevará al panel de administración y todo sin tener que haber modificado código alguno en la plantilla. Así es como está realizado el enlace de este mismo blog (ENTRA).

Enlace a subcarpetas del servidor

Un refinamiento del truco anterior es utilizar de nuevo el slug para acceder a aplicaciones, u otros blogs o CMS alojados en subcarpetas de nuestro dominio principal.

Imagina que tu blog principal está alojado en el dominio superior; miblog.com, pero tienes instalado un foro en la carpeta miblog.com/foro/ o incluso otro blog para tu currículum personal en miblog.com/curriculo. por supuesto, en esas carpetas tendrás instalado un sistema completo que te permita acceder al mismo tecleando miblog.com/carpeta/ que hace que el navegador te muestre la página principal de sistema instalado. Un ejemplo lo tienes aquí mismo en ayudawordpress.com/foro/.

Pues bien, lo único que tienes que hacer para enlazar a esos otros sistemas es, como en el ejemplo anterior, crear una página nueva vacía pero poniendo como «slug» el nombre de la carpeta donde tienes alojado el foro, fotolog, etc. Lo que consigues es que WordPress te muestre, y redirija a la ruta deseada pues si elegiste el «foro» como slug te mandará a justo lo que querías miblog.com/foro/. Chulo ¿eh?.

Enlace a páginas externas

Aquí ya tenemos que abandonar nuestro querido editor de páginas. En este caso debemos revisar el archivo de la cabecera de nuestra plantilla, normalmente en una ruta del tipo miblog.com/wp-content/miplantilla/header.php.

Buscaremos unas líneas parecidas a estas …

La primera línea, incluida en muchas plantillas es un enlace directo a la página principal de nuestro blog, llamado mediante el código get_settings('home'). Y la línea siguiente, como veíamos ayer, es la llamada a la lista de páginas creadas por nosotros en WordPress.

Pues es tan sencillo como utilizar al referencia de la primera línea e incluir un enlace mas dentro de esa sección, que bien podría ser de este modo:

Con lo que hemos añadido un enlace, a continuación de la página principal del blog, y antes del listado de páginas creadas en el panel de administración, a una página externa. Con esto también puedes ofrecer enlaces a categorías, algo así …

Con estos pequeños trucos puedes ofrecer una barra de navegación con recursos de utilidad, estén donde estén, y sin necesidad de recurrir a plugins ni recursos complicados o a nuevos enlaces en la barra lateral u otro lugar.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido