Cómo añadir tu sitio WordPress a Apple News

Por si no te has enterado, el nuevo servicio Apple News quiere ser la aplicación que sustituya a otras de tanto éxito como Flipboard o Zite, o sea, una aplicación en la que leer tus noticias personalizadas de las fuentes que tú elijas, por temática o por suscripción directa.

Aún no está disponible, pues se espera que se incluya con el lanzamiento de iOS 9, y de momento en la web de Apple News solo está disponible para los usuarios de los EEUU, Reino Unido y Australia, y solo en inglés, es previsible que el siguiente paso sea abrir el servicio a otros países e idiomas, algo para lo que ya está preparado.

apple news

Pero bueno, el caso es que sea como sea, cualquier cosa que lance Apple tendrá un gran impacto y ¿vamos a cerrar la puerta a que nuestra web esté en Apple News? Por intentarlo que no quede.

Además, el proceso es muy sencillo, a saber:

  1. Vas a la web de News Publisher de iCloud (si no tienes cuenta creas una ya mismo, merece la pena incluso aunque no uses un Mac) y accedes con tu cuenta de iCloud.
    apple news publisher
  2. Tras un par de pantallas en las que, primero se te pide que aceptes la licencia de contenidos, y luego nos informa de que aún no está disponible el servicio, ya podemos crear nuestro primer canal de noticias, para lo que nos pide una serie de datos básicos, tanto del responsable de la publicación como del propio canal.
  3. Y ya casi hemos terminado. Ahora solo queda empezar a añadir fuentes RSS al canal recién creado. Lo lógico es poner primero el RSS feed del sitio principal, pero también puedes añadir más feeds, de categorías o tags por ejemplo, pues un WordPress tiene muchos feeds como ya sabrás.
    rss canal
  4. Por último solo queda subir el logo de nuestro canal, que aparecerá en las noticias del mismo.
    logo apple news para el rss
  5. Hecho esto recibiremos la confirmación de que se ha creado el canal y solo queda esperar a que salga a la luz el servicio, en principio previsto para estas navidades, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 9.
    confirmacion creacion canal

Si quieres puedes repetir los pasos del 2 en adelante y crear más canales, cada uno relativo a distintas webs. En mis pruebas no he visto que haya límite para ello así que con lo fácil que es ya estás tardando.

A partir de aquí a esperar. Si todo va bien y Apple nos acepta la publicación del canal (algo que ya está pasando) muy pronto empezaremos a ser mucho más populares, al menos para los usuarios de iPhone o iPad, que no es mala cosa ¿no crees?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This