Cómo añadir un contador de archivos adjuntos en cada entrada

En cualquier web, pero especialmente en un entorno editorial, donde hay varios autores que publican contenidos, hay que tener control de todo aquello relacionado con las publicaciones, y los archivos adjuntos son algo a controlar, para evita una sobrecarga excesiva de la web, o justo lo contrario, para asegurarse de que se adjuntan imágenes en las entradas.

Un modo estupendo sería poder ver en el navegador de entradas de la administración de WordPress una columna que nos mostrase cuántos adjuntos se han incluido en cada entrada para, en caso de exceso o ausencia, saber de un golpe de vista cuáles hay que editar y cuáles en principio no requieren ninguna acción adicional por parte del editor del sitio.

Si es lo que buscas, unas líneas de código en el archivo functions.php de tu tema activo o en tu plugin personalizado, te añade la deseada columna adicional, este:

Guardas los cambios y tendrás una columna extra, como la de esta captura:

adjuntos por entrada

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido