Cómo asignar posts a otro autor

Hay varios motivos por los que te veas motivado a reasignar todos los posts de un autor del blog a otro. Bien sea porque el primero no quiere tener atribuidos los posts, por un cambio de registro de usuario o por lo que sea. En estos casos hay dos maneras razonables (lo que no es razonable es editar los posts uno a uno) de hacer esta reasignación.

1. Borrar el usuario desde el Panel de Administración de WordPress

Cuando borras un usuario desde el panel de administración de WordPress, justo antes de confirmar el borrado te preguntará el sistema si quieres atribuir las entradas el usuario a borrar a otro autor vigente. Si es así elige esta opción y el usuario destinatario de las mismas, luego confirmas el borrado.

2. Reasignar las entradas desde la Base de Datos

Este otro método, algo menos sencillo pero mas potente y con el que no hace falta borrar el usuario, es el siguiente:

  1. Apunta los ID de los usuarios a cambiar la atribución (los puedes ver en la URL que aparece en la barra de estado de tu navegador al colocar el cursor del ratón sobre el nombre de un usuario en el panel de usuarios)
  2. Accede a PHPMyAdmin desde el panel de tu hosting
  3. Ejecuta el siguiente comando SQL:

    PHPMyAdmin mostrará una lista de los usuarios de WordPress asociados cada uno con su ID.

  4. Digamos que 30 es el ID del “nuevo”, al que asignarás los posts, y que 15 es el ID del que vas a quitar los posts, el antiguo. Por supuesto deberás sustitituir estas convenciones por los números de ID correspondientes. Lo que tienes que hacer a continuación es ejecutar este otro comando SQL:

Ya está, una vez se ejecute este último comando todas las entradas del autor antiguo se reasignarán al nuevo.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This