Como cambiar los emoticonos de WordPress (parte 2)

Ayer descubrí que desde la última actualización había perdido mis smilies personalizados, a juego con mi tema. Buscando por aquí sólo aparecía esta otra entrada, así que a currar …

Para el que le interese que cada vez que se actualice WordPress no se pierdan sus smilies personales dejo mi solución.

Primero creo una carpeta «smilies» en la carpeta wp-content porque esta última carpeta no sufre actualizaciones.

En el fichero del tema /wp-content/themes/NOMBREdelTEMA/functions.php creo una función para las entradas y otra para los comentarios.

Para entradas

Para los comentarios

Explicaciones:

La función principal sería str_replace() que cambiará la URL original(wp-includes/images/smilies/) por la de la carpeta de mis smilies(wp-content/smilies/). En las entradas sólo hace eso. En los comentarios primero tengo que convertir los códigos de smilies en imágenes y eso lo hace WordPress con la función convert_smilies() como me fallaba el código 8) repito la conversión y después cambio de carpeta.

Con estas funciones podríamos tener distintos smilies para cada tema (editando su fichero functions.php) y/o ser distintos los de las entradas y los de los comentarios (cambiando de carpeta).

Espero que le sirva a alguien. Las categorias y los TAGs que los elija otro 8) .

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: zzamov

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido