Como cambiar los emoticonos de WordPress

wordpree-smileys

Si te gusta personalizar tu sitio una de las posibilidades es cambiar los emoticonos por defecto que vienen con WordPress, hacerlo es muy sencillo.

Hay muchas colecciones por ahí de smileys (emoticonos) que puedes descargar e instalar en tu WordPress para dar a tu sitio un toque especial y distinto.

Para conseguirlo solo tienes que sustituir los existentes, situados en la carpeta ‘ /wp-includes/images/smilies/’ por otros a tu gusto, aquí tienes unas cuantas colecciones:

Como habrás notado, en algunos packs indico que debes cambiar los nombres de los ficheros a los que tienen WordPress por defecto. Ahora bien, puedes modificar esto y que sea WordPress quien reconozca tus emoticonos, o incluso añadir nuevos, editando el fichero ‘ functions.php’ situado en la carpeta ‘ /wp-includes/’ que, a partir de la línea 4.000 te ofrece los códigos que puedes modificar, cambiando estas líneas o añadiendo nuevas:

Y si, además, quieres modificar el CSS por defecto de los emoticonos, bien porque quieras adaptar emoticonos nuevos a la plantilla o para personalizarlos a tu gusto, tienes que usar la clase CSS llamada wp-smiley. Por defecto tu plantilla mostará algo similar a esto:

Pero este CSS afecta a todas las imágenes. Si quieres usar un CSS distinto aplicamos la clase wp-smiley añadiendo una clase nueva, de este modo:

Por ejemplo. Aquí eres tu el que decides como mostar los emoticonos.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido