Cómo cargar estilos de manera eficaz en un tema hijo

El modo que se recomienda en el codex e incluso en los plugins plugins para crear temas hijos es cargar la hoja de estilos del tema superior (o tema padre) usando @import en la hoja de estilos del tema hijo, así:

Pero esto conlleva una serie de problemas.

Velocidad

El uso de CSS con @import en una hoja de estilos externa puede añadir retardos adicionales durante la carga de la web.

Compatibilidad de media query en Internet Explorer

Las media queries no están soportadas por Internet Explorer 8 y versiones anteriores, así que para las media queries sean compatibles con Internet Explorer 8 y anteriores JavaScript utiliza css3-mediaqueries-js y respond.js.

En un mundo ideal no nos importaría no ser compatibles con versiones antiguas de Internet Explorer pero la base instalada es aún demasiado enorme como para despreciarla.

Una posible solución sería copiar las media queries del tema superior e incluirlas en el tema hijo pero sería complicado si hay cambios en las media queries.

La solución

padre hijo al reves

La solución pasa porque, en vez de usar @import añadamos un poco de PHP al archivo functions.php del tema hijo:

Te puedes encontrar con temas en que la hoja de estilos del tema hijo cargase antes de la del tema superior. Estos temas suelen llevar un código de este tipo en su cabecera:

Y la solución sería usar este otro código PHP en el archivo functions.php:

En cualquier caso este sistema es más eficaz que el uso de @import, que no es que no sirva, pero si sabes un modo mejor de hacer las cosas ¿por qué no usarlo?

El tema hijo de ejemplo que publiqué el otro día ya usa este método, por cierto.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (13 votos, promedio: 4,23 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This