Cómo contactar con WordPress

Entre las muchas tareas que desarrollo de manera voluntaria y altruista para la comunidad WordPress, una es atender los correos que se reciben desde el formulario de contacto de la web oficial de WordPress.org.

Y si hay una cosa que tengo clara es que mucha gente no sabe cómo contactar con WordPress, o incluso qué es contactar con WordPress para según qué necesidad, así que voy a tratar de aclararlo.

Algo no funciona en mi web WordPress

Cuando tienes un problema con el funcionamiento de tu web WordPress, algo no marcha bien o se ha roto, hay estas dos posibilidades:

Nota: En caso de dudas acerca de dónde está alojada tu web puedes comprobarlo aquí: https://www.whoishostingthis.com/es/

No puedo acceder a mi web WordPress

administración de wordpress

Si, por el motivo que sea, no puedes acceder a la administración de tu web WordPress, las opciones son estas:

Nota: En caso de dudas acerca de dónde está alojada tu web puedes comprobarlo aquí: https://www.whoishostingthis.com/es/

Quiero denunciar contenido o ilegalidad de una web WordPress

En caso de que quieras denunciar contenido inapropiado o ilegal, o el uso ilegal de alguna web WordPress estas son las posibilidades:

  • Si la web está alojada en WordPress.com, un servicio de la empresa Automattic, debes contactar con ellos en el formulario específico que tienen para este tipo de denuncias, aquí: https://en.wordpress.com/abuse/.
  • Si la web está en su propio alojamiento entonces deberás contactar con el administrador de la misma, si tiene algún método de contacto visible en su web, o en caso contrario contratar con su empresa de alojamiento, por si puede tomar medidas al respecto. WordPress.org es solamente el software con el que se hace la web, y no hay manera de acceder a la web de otra persona en su propio alojamiento.

Nota: Si no sabes dónde está alojada la web puedes comprobarlo aquí: https://www.whoishostingthis.com/es/.

Quiero colaborar con la comunidad WordPress de España

La comunidad WordPress difunde su actividad desde la web https://es.wordpress.org, ahí encontrarás secciones donde se explica cómo colaborar en las distintas áreas de voluntariado:

Quiero contactar con los profesionales que hacen WordPress

Si quieres un contacto directo (online) con los distintos profesionales que hacen a diario que WordPress esté disponible el mejor modo es hacerlo en la herramienta de comunicación que usamos para ello, Slack.

Aquí tienes los principales canales en los que puedes conectar:

Nota: Para acceder a ambas comunidades Slack debes tener una cuenta activa en los foros de WordPress.org, con la que se te asigna automáticamente un correo del tipo [email protected], que es el que deberás usar para unirte a estas comunidades. Más información aquí: https://es.wordpress.org/colabora/comunidad/.

Quiero conocer a profesionales en WordPress

El mejor modo de conocer a profesionales en las distintas áreas de desarrollo y aplicación de WordPress es unirte a un evento WordPress, que son:

  • Meetups: Encuentros locales gratuitos, normalmente de carácter mensual, donde distintos profesionales comparten conocimientos y experiencias. Aquí tienes la lista de las meetup de España: https://es.wordpress.org/colabora/comunidad/meetups-en-activo/.
  • WordCamps: Encuentros anuales sin ánimo de lucro (suele haber un coste de acceso para cubrir gastos) de normalmente dos días en los que hay un día de ponencias y otro de contribución, en los que encontrarás a los mayores expertos en WordPress nacionales e internacionales. La lista de los próximos eventos WordCamp está aquí: https://central.wordcamp.org/schedule/.

Quiero contratar a un profesional en WordPress

Para esta necesidad no hay ninguna lista oficial. Aunque hay directorios diversos que crean usuarios ninguno suele tener un gran éxito y no suelen reflejar la enorme cantidad de profesionales WordPress disponibles.

Además de buscar por tu necesidad específica en tu buscador favorito (p.ej. «Consultoría WordPress», «Diseñador experto en WordPress», «Creación de plugins WordPress», etc), hay algunos sitios donde empezar a buscar:

Quiero aprender WordPress

Si tu necesidad es contactar con alguien que te enseñe a ti o a tu organización a aprender WordPress y todas sus posibilidades, aunque no hay un sitio centralizado en el que estén listados, hay decenas de personas y academias que ofrecen formación sobre WordPress.

Los puedes encontrar usando tu buscador favorito o, si lo prefieres, mirar en estos enlaces de la formación que yo mismo imparto:

¿Por qué se confunde la gente con esto?

Ahora que lo pienso, me podría haber ahorrado este artículo si no fuese porque Automattic no se aplica la misma norma que tenemos los demás de no usar «wordpress» en el dominio, por su empeño en mantener la duplicidad/confusión de wordpress.org <> wordpress.com, en vez de donar el dominio wordpress.com y usar para su plataforma de blogs cualquier otro.

Pero esa ya es otra pelea, que parece ser que tengo perdida, pues nadie más la denuncia abiertamente, a pesar de la injusticia que supone, lo incongruente que es, y la enorme confusión que genera.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

17 comentarios en “Cómo contactar con WordPress”

  1. ¡Muchas D. Fernando! no suelo comentar, me limito a desgastar las 5 estrellas, que son pocas para usted. Pero articulazos como éste se merecen darle las gracias por su generosidad, su calidad y su contundente aportación a WordPress y ese 30% de internet ¡Gracias!

  2. estoy intentando contactar con wordpress por teléfono, pero no encuentro ningún número… podrías ayudarme? Necesito entrar dentro de mi web, pero no recuerdo la contraseña, y cuando le doy a olvidaste la contraseña, me envían un email pero al acceder al link que me mandan para restaurarla, la web está en blanco y no puedo hacer nada 🙁

  3. Creé mi wordpress con una cuenta de correo de terra.com, ahora no existe, no puedo acceder a mi wordpress ni cambiar la cuenta de correo. Podría ayudarme?

  4. Hola buenas, me gustaría saber si puedo utilizar pluggings de forma de prueba para una pagina web que no se si saldrá en un futuro a luz, por lo que veo tengo que pagar si o si, pero si no sale a la luz el proyecto tengo que pagar algo que no voy a utilizar?
    Gracias de antemano por la ayuda.

  5. Hola Fernando, borre mi cuenta de wordpress para borrar todo el Blog por conflictos de un articulo con un partner de negocios, pero al final sigo viendo el blog en la red y ahora no me deja entrar al tablero de control, por que dice que el usuario no existe, he intentado contactar a soporte pero no obtengo resultados satisfactorios, lo que necesito es que la información del blog sea borrada, ¡Ayuda por favor!

  6. Hola. Dónde está este artículo que explica como contactar con wordpress? Estoy desesperada porque creo que dieron de baja a mi página. Pagué 1000€ por ella. Y que sea misión imposible hablar con un humano…solo quiero llorar. Gracias.

  7. Daniel Garrido

    Estimado tengo una pregunta…
    De que les sirve implementar wordpress si todo es confuso, no te atienden, los foros no responden tus dudas, las guías carecen de directrices correctas y la guinda de la torta no tienen un chat abierto creado facilmente para nosotros los usuarios? Le cuento contrate wordpress como mi hosting tengo mis dominios en worpress y resulta que no me dejan gestionar mis correos por span? entonces o estamos todos los usuarios locos o ustedes no rersponder las 24 horas como dien sus amplias publicaciones…
    me gustaria una respuesta y ver si se dignan a ayudarme de una buena ves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido