Como crear botones fácilmente en WordPress

Casi todos los temas actuales premium, no digamos los frameworks llevan algún sistema de creación de botones, muy útiles para páginas de contacto, venta, etc. Ahora bien, el problema es que te crean una dependencia del tema pues suelen generarse mediante shortcodes propios del tema que estás usando, y que dejarán de funcionar si cambias de tema.

Así que la mejor solución es un plugin, que generará botones a voluntad, y con el diseño que tu especifiques en cada momento, independientemente del tema que utilices.

Uno que lo hace muy bien es Forget about shortcode buttons que, una vez activo, se integra en el editor de WordPress y te permite insertar en cualquier entrada o página todo tipo de botones completamente personalizados en textos, colores, formas, sombras, lo que quieras.

No hay nada que configurar previamente, simplemente donde decidas insertar un botón le das al icono que añade a la barra de formato del editor y se abre la interfaz para crearlo y lo inserta. Crea los botones usando las últimas técnicas de CSS y puedes incluso añadirles iconos Dashicons o FontAwesome.

¿No te queda claro? Pues aquí tienes unas capturas y un vídeo que lo muestran de maravilla, verás que no tiene misterio alguno y es muy, muy eficaz y fácil de usar.

 

 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(38 votos, promedio: 4.4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Como crear botones fácilmente en WordPress”

  1. Manuel Vicedo

    Interesante. No conocía este plugin, aunque lo que más me ha llamado la atención es la capacidad que tiene para mostrar los botones directamente en el editor visual. Tendré que ir probándolo 🙂

  2. Excelente, gracias. Siempre pense lo mismo respecto a los shortcodes para crear botones de los temas. Es un lío a la hora de cambiar el tema, especialmente si mantienes un blog con cientos de entradas. Pero esto lo soluciona de maravilla (siempre y cuando el desarrollo del plugin se mantenga activo y no se abandone el proyecto).

  3. Muy práctico, sencillo y con una estupenda personalización. Me ha gustado mucho, lo he compartido por Twitter, por si a alguien más le puede servir. ¡Gracias por el aporte!

  4. Una vez descargado el plugin y activado, no aparece el ícono en la barra del editor 🙁 Actualizado a la última versión de WordPress. Qué puedo hacer?

  5. Soy gordo y que

    Hola gracias por tu información, estoy buscando la forma de poner un botón en mi pagina y que no vaya a ningún lugar sino que corra hacia abajo a donde yo quiero hacer visible en la web, sabes como hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido