Como crear botones fácilmente en WordPress

Casi todos los temas actuales premium, no digamos los frameworks llevan algún sistema de creación de botones, muy útiles para páginas de contacto, venta, etc. Ahora bien, el problema es que te crean una dependencia del tema pues suelen generarse mediante shortcodes propios del tema que estás usando, y que dejarán de funcionar si cambias de tema.

Así que la mejor solución es un plugin, que generará botones a voluntad, y con el diseño que tu especifiques en cada momento, independientemente del tema que utilices.

Uno que lo hace muy bien es Forget about shortcode buttons que, una vez activo, se integra en el editor de WordPress y te permite insertar en cualquier entrada o página todo tipo de botones completamente personalizados en textos, colores, formas, sombras, lo que quieras.

No hay nada que configurar previamente, simplemente donde decidas insertar un botón le das al icono que añade a la barra de formato del editor y se abre la interfaz para crearlo y lo inserta. Crea los botones usando las últimas técnicas de CSS y puedes incluso añadirles iconos Dashicons o FontAwesome.

¿No te queda claro? Pues aquí tienes unas capturas y un vídeo que lo muestran de maravilla, verás que no tiene misterio alguno y es muy, muy eficaz y fácil de usar.

 

 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(38 votos, promedio: 4.4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido