Cómo crear cuentas de administrador temporales en WordPress

A veces tu empresa de hosting o el servicio de soporte de un plugin o tema premium te pide acceso de administrador a tu WordPress y claro, tienes que darle acceso completo, con el peligro que esto podría suponer.

Me refiero a que nunca es buena idea que en una instalación de WordPress haya usuarios con perfil de administrador activos pero sin uso, cualquiera podría apropiarse de esos perfiles y liarte alguna.

contacta-con-soporte

Un modo más seguro sería poner fecha de caducidad a esas cuentas, para que duren solo mientras te dan soporte, y para eso existe el plugin Support me, una gran idea.

Una vez instalado y activo solo tienes que ir al nuevo menú y crear cuentas de soporte, pudiendo establecer si expirarán en x minutos, horas, días o nunca.

nueva-cuenta-de-soporte

Una vez creada la cuenta se mostrará información del nuevo usuario de soporte, con su usuario generado y la URL en la que el nuevo usuario de soporte podrá generar la contraseña para su cuenta.

informacion-nueva-cuenta-de-soporte

Es importante destacar que esta URL de contraseña solo funciona una vez, así que una vez la establezca dejará de estar disponible. Y un detalle muy importante, no compartas esta URL en cualquier lugar público, mándasela por un medio privado al desarrollador del plugin/tema/hosting.

En la pantalla de usuarios podrás revisar las cuentas de soporte y su fecha de expiración.

pantalla-usuarios-con-cuentas-de-soporte

Algunos detalles importantes:

  • Las cuentas de soporte son de administrador pero no son completas, no pueden crear, borrar y subir de perfil a otros usuarios.
  • Cuando expira una cuenta de soporte se borra automáticamente.
  • Las URLs de contraseña solo se pueden usar una vez.
  • El plugin solo funciona con PHP 5.3 o superior.

No sé que te parecerá pero creo que es una idea estupenda, que satisface una necesidad, y lo hace de maravilla. Yo mismo lo he usado en varias ocasiones para crear usuarios administradores temporales al personal de soporte de algún plugin premium y funciona perfecto.

 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido