A veces tu empresa de hosting o el servicio de soporte de un plugin o tema premium te pide acceso de administrador a tu WordPress y claro, tienes que darle acceso completo, con el peligro que esto podría suponer.
Me refiero a que nunca es buena idea que en una instalación de WordPress haya usuarios con perfil de administrador activos pero sin uso, cualquiera podría apropiarse de esos perfiles y liarte alguna.
Un modo más seguro sería poner fecha de caducidad a esas cuentas, para que duren solo mientras te dan soporte, y para eso existe el plugin Support me, una gran idea.
Una vez instalado y activo solo tienes que ir al nuevo menú y crear cuentas de soporte, pudiendo establecer si expirarán en x minutos, horas, días o nunca.
Una vez creada la cuenta se mostrará información del nuevo usuario de soporte, con su usuario generado y la URL en la que el nuevo usuario de soporte podrá generar la contraseña para su cuenta.
Es importante destacar que esta URL de contraseña solo funciona una vez, así que una vez la establezca dejará de estar disponible. Y un detalle muy importante, no compartas esta URL en cualquier lugar público, mándasela por un medio privado al desarrollador del plugin/tema/hosting.
En la pantalla de usuarios podrás revisar las cuentas de soporte y su fecha de expiración.
Algunos detalles importantes:
- Las cuentas de soporte son de administrador pero no son completas, no pueden crear, borrar y subir de perfil a otros usuarios.
- Cuando expira una cuenta de soporte se borra automáticamente.
- Las URLs de contraseña solo se pueden usar una vez.
- El plugin solo funciona con PHP 5.3 o superior.
No sé que te parecerá pero creo que es una idea estupenda, que satisface una necesidad, y lo hace de maravilla. Yo mismo lo he usado en varias ocasiones para crear usuarios administradores temporales al personal de soporte de algún plugin premium y funciona perfecto.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!