Como Crear Posts a partir de Feeds

Hay un tipo de blogs o servicios muy extendidos últimamente, los llamados “Planetas“, que no son mas que recopilaciones en un único espacio de contenido extraído de otros blogs, normalmente de una red o anillo de blogs.

Tienes un ejemplo claro de esto en Planeta WordPress, agregador de blogs con noticias acerca de WordPress, donde también puedes leer los artículos de Ayuda WordPress.

Para conseguir este tipo especial de páginas se suelen utilizar herramientas que “cogen” el contenido de los feeds RSS de otros blogs y lo muestran en el sitio de destino, como si lo hubieses escrito tu mismo.

Por supuesto, este tipo de publicación siempre debe ser consentida por el blog del que extraen los contenidos pues el uso indecente de esto es utilizarlo para hacer blogs hechos para Adsense (MFA blogs), que se dedican exclusivamente a publicar material de otros como si fuera suyo y abarrotar su ¿blog? de publicidad con el único objetivo de hacer algo de dinero fácil a costa del trabajo de otros.

Pero como lo malo no son las herramientas, sino el uso inapropiado que se pueda hacer de ellas, y como es posible que este tipo de software te pueda servir para algún proyecto específico en WordPress, a continuación tienes las que considero mas interesantes para este tipo de páginas.

  • Planet Feed Reader – Quizás el padre de la criatura. Requiere Phyton para funcionar.
  • WP-o-Matic – Plugin para WordPress que te permite publicar posts a partir de feeds RSS, y organizarlos en campañas y temáticas. Muy completo y con páginas de opciones bastante exhaustivas.
  • FeedWordPress – Compatible con todas las versiones conocidas de WordPress y WordPress Mu

Por supuesto, úsalos con respeto hacia los contenidos de los blogs de los que extraigas la información, siempre con su consentimiento y sin hacer hotlinking ni atribuirte la autoría.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This