Cómo crear un producto variable en WooCommerce

Ya hemos visto como instalar WooCommerce, cómo configurarlo correctamente y nos hemos lanzado a crear nuestro primer producto simple, así que toca empezar a notar toda su potencia, que se empieza a demostrar en los productos variables.

Para empezar debes saber que el proceso de crear un producto variable es en principio igual que el de un producto simple pero con algunas diferencias, importantes, que vamos a ver.

Productos variables en WooCommerce

Lo primero es, en Información del producto, elegir en el desplegable Producto variable.

1 - producto-variable-woocommerce

Al especificar que es un producto variable no se nos pedirá un precio en los ajustes generales como en los productos simples, ya que este dependerá, lógicamente y de ahí el nombre, de las variaciones que especifiquemos más adelante.

El resto se cumplimenta bajo los mismos criterios que en un producto simple.

Atributos de productos variables en WooCommerce

Al llegar a este apartado debemos, primero, poner un nombre a cada atributo, y a continuación anotar los valores del atributo, separados por una barra horizontal (la que está en el número 1 del teclado), sino WooCommerce no los identificará como valores (importante).

Para finalizar, y lo más importante, debemos activar la casilla denominada «Usado para variaciones« en aquellos atributos que vayan a ofrecerse como tales, sino no estará disponible para incluirlas, serán simplemente atributos sin influencia ni características propias.

2- atributos-producto-variable-woocommerce

Variaciones de los productos variables en WooCommerce

Una vez hemos creado los atributos toca empezar a aplicar variaciones, así que lo primero que haremos será seleccionar el desplegable de Añadir variación y seleccionar la opción de «Crear variaciones para todos los atributos» para que WooCommerce use los atributos definidos previamente como variaciones, para las que habrá que especificar valores diferenciados.

3- añadir-variacionesproducto-variable-woocommerce

Una vez hecho esto ya veremos la lista de los atributos previamente creados, y es aquí cuando llega el momento, haciendo clic en cada uno para desplegarlo, para establecer todos y cada uno de los campos de cada una de las variaciones.

De este modo, como en el ejemplo mostrado en la captura, definimos la capacidad (16Gb o 32Gb) como usado para variaciones, podremos, y deberemos, detallar el precio, características, o incluso foto específica para cada variación.

4-definir-variaciones-producto-variable-woocommerce

Una vez termines de especificar los valores de cada variación no te olvides de guardar los cambios antes de publicar el producto, que ya ofrecerá la posibilidad de elegir variaciones antes de realizar el pedido, cada una con su precio o características propias, como se ve en las siguientes capturas:

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(24 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

13 comentarios en “Cómo crear un producto variable en WooCommerce”

  1. Hola! Gracias por el post! Es exactamente lo que estaba buscando pero me he encontrado con un pequeño problem! Y eso que no se que he tocado pero no puedo editar la parte de información de producto. Aparece bloqueado y no puedo modificar nada. Cómo puedo desbloquearlo? Muchas gracias!

  2. Hola Fernando, tengo una duda, he intentado poner varias imágenes en un producto con variaciones y solo me permite poner una, ¿hay alguna solución?
    Gracias.

    1. No, solo una imagen por variación. Sí que puedes poner una galería completa del producto padre, pero solo una imagen por cada variación por defecto. De todos modos supongo que habrá algún plugin que permita hacer justo eso pero ahora mismo no lo conozco

  3. Buenos días Fernando,
    Sé que este post tiene ya mucho tiempo pero necesito resolver un pequeño problema, y es que cuando creo un producto variable, no sale el precio por defecto ni en la ficha del producto, ni en las páginas de categorías, por lo que el cliente no puede ver el precio hasta que no selecciona una de las opciones de la variación.
    Sabrías que puede ser??
    Un saludo espero tu respuesta.

  4. Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar, me pasa que al crear un producto variable, le doy click en añadir variación, y solo se queda cargando y no me deja continuar, ya están creados mas de un atributo pero con todos me pasa lo mismo. Agradeceria muco si me pudieran ayudar

  5. Desarrollo Web

    Hola Fernando, conoces algún plugin que permita agregar por defecto muchas variaciones de una sola vez?
    y/o para cada variación venga configurada por defecto un peso, media, precio, etc. ?
    Muchas gracias de antemano y gracias por los webinars que realizas en SiteGround, nos sirven para sacarle mayor provecho al hosting.
    Saludos desde Argentina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido