Cómo crear un tema WordPress en 60 segundos

Aunque te parezca cosa de ciencia ficción en realidad es posible crear un tema WordPress en solo 60 segundos, partiendo de una plantilla base de CSS y HTML y unos pocos cambios en el código. ¿No te lo crees? Dentro vídeo …

Visto en TutPlus

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(14 votos, promedio: 3.9)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Cómo crear un tema WordPress en 60 segundos”

  1. Bueno… en realidad es una verdad a medias de Tuts+… sí, se puede hacer un theme en 60 segundos ¿pero qué clase de theme? solo hizo un index.php basandose en un index.html que ya tenia prefabricado y utilizo un archivo de funciones tambien prefabricado… asi claro que va a tardarse 60 segundos… eso es trampa… xD

    Saludos!!

    1. Benjamin Millan

      Xavi: a mi me extrañaba que se pudiera hacer… vi el video y opino que es una verdad a medias igual que tu.

      1. Es una verdad a medias porque se puede hacer; en la jerarquía de archivos que puede/debe contener un theme de WordPress el index.php es el último escalón – por así decirlo – y puede englobar a todos los demás, pero a su vez este se divide en otros 7 archivos: archive.php, single.php, page.php, home.php, comments-popup.php, 404.php y search.php que a su vez pueden dividirse en varios archivos más para estructurar el theme y alcanzar un nivel de personalización mayor. Extra oficialmente es común crear también los archivos header.php y footer.php ya que es tradicional que estos se repitan en todo el theme, pero en este caso nos encontramos ante un theme con un único archivo, lo que significa que todo el sitio va a tener la misma apariencia a no ser que se invierta más tiempo en dividir y personalizar cada sección del theme.

        Crearlo en 60 segundos solo es posible teniendo a mano el index.html estructurado, su respectiva hoja de estilos y el archivo de funciones a mano, de lo contrario aun siendo solo un index.php seria todo un record y en ningún momento podría considerarse un trabajo en condiciones si no se le dedica más de esos 60 segundos.

        Por eso digo que es una verdad a medias, quieren dar a entender que es sencillo crear un theme y es algo válido para quienes están empezando, pero hacer algo en condiciones lleva mucho más de 60 segundos. Creo que @ztudio lo entendió perfectamente ya que al igual que yo también se dedica a la creación de themes (y con trabajos bonitos por cierto, estuve de curioso viendo su portafolio jejeje).

        Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido