Cómo dar acceso temporal a la administración de WordPress

En ocasiones puede que necesites dar acceso temporalmente a la administración de tu WordPress, por ejemplo al equipo de soporte de tu hosting, un desarrollador para probar un error en tu sitio, un autor para que escriba algo, o incluso a un amigo para que te eche una mano.

Si te surge esta necesidad puedes dar acceso temporal, eligiendo el perfil que quieras, especificando el tiempo que durará el acceso y, además, sin necesidad de contraseña.

Para hacerlo simplemente instala el plugin Temporary Login Without Password. Una vez activo, encontrarás la página de creación de accesos en Usuarios -> Temporary Login.

temporary-login-wordpress-menu

Para crear un acceso temporal simplemente especifica el email, nombre, apellido, el perfil con el que podrá acceder y el tiempo de duración.

temporary-login-wordpress

Puedes crear un acceso con cualquier perfil, incluso de administrador, y la duración de acceso puede ser de una hora, un día, una semana, un mes, tres días o tres horas.

El plugin crea un enlace con un token en la URL que da acceso inmediato a la administración de WordPress.

temporary-login-creado

Una vez añadido puedes ver el enlace para enviarlo directamente por email, desactivarlo, borrarlo o copiar el enlace fácilmente.

También dispones de un listado donde comprobar los accesos de cada usuario creado y el tiempo que queda para que expire el acceso, o si ya caducó.

temporary-login-wordpress-lista

Vamos, que el plugin hace lo que promete y lo hace muy bien, es sorprendentemente completo, pero ¿debes usarlo habitualmente?, pues tampoco.

Es un plugin para una cuestión muy específica, pero que ofrece una solución sencilla y efectiva a una necesidad muy concreta, que puede que algún día necesites, como me pasó a mi, y así lo descubrí.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 4.3)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido