Cómo desactivar las miniaturas de PDF de WordPress

Desde la versión 4.7 de WordPress al subir un PDF desde el cargador de medios WordPress genera una miniatura de la primera página del mismo, para facilitar su identificación en la biblioteca de medios y el cargador.

El problema que le encuentro a esta nueva «característica» es que es bastante pobre, pues solo sirve para identificar PDFs dentro de WordPress, pero no incluye una miniatura en las publicaciones, como sí hacen algunos plugins.

Además, solo funcionará si en tu servidor están instalados Imagick, ImageMagick y Ghostscript, total nada, con lo que si no están instalados y activos estos servicios tendrás que solicitárselo a tu hosting ¿y merece la pena? yo creo que no.

Vamos, que hay varios motivos por los que puede que no quieras para nada esta funcionalidad de las miniaturas PDF, y si es así solo tienes que añadir el siguiente código a tu plugin de personalizaciones o al archivo functions.php de tu tema activo:

//Desactivar miniaturas PDF
function wpb_disable_pdf_previews() { 
$fallbacksizes = array(); 
return $fallbacksizes; 
} 
add_filter('fallback_intermediate_image_sizes', 'wpb_disable_pdf_previews');

Solo tienes que guardar los cambios.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

3 comentarios en “Cómo desactivar las miniaturas de PDF de WordPress”

  1. La semana pasada, la gracia de la miniaturas de PDF me tumbó dos servidores. Para sacar la miniatura, WP tira de imagemagick y de ghostscript, si no los tienes bien configuradas en cuando subes unos cuantos PDF, la galería lanza un montón de procesos que se quedan tontos y se comen los recursos.

    En la siguiente versión de Machete (https://es.wordpress.org/plugins/machete/) voy a incluir la opción de deshabilitar las miniaturas de PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido