Cómo desactivar los emails de actualizaciones automáticas de WordPress

Creo que casi todos estaremos de acuerdo en que las actualizaciones automáticas de las versiones de seguridad y mantenimiento de WordPress, introducidas en la versión 3.7, son una mejora de las que marcan diferencias, pero también tiene sus cosas, como los avisos de actualización.

Porque, vamos a ver, si no quieres que WordPress te moleste teniendo que actualizar las versiones de seguridad ¿a qué viene que te avise por email cuando lo ha hecho? ¿no habíamos quedado en que nos fiamos de WordPress?

Vale, que está bien eso de tenernos informados pero ¿qué aporta cuando ya se ha actualizado? Pues nada.

Así que dicho y hecho, vamos a ver cómo quitar esos molestos mensajes de WordPress de que se ha actualizado a tal o cual versión y que es muy molón y te protege de tal y de cual.

tu sitio wordpress se ha actualizado

Desactivar los emails de actualizaciones de WordPress con plugin

La solución más inmediata, aunque me dirás que un poco bestia, es usar un plugin tan majete y tremendo como Easy updates manager. Que vale, que sirve para muchas otras cosas, todas relacionadas con las actualizaciones de WordPress, pero entre ellas está justo lo que buscamos: desactivar esa pesadilla de los emails de que se ha actualizado WordPress.

Lo instalas, lo activas y te pasas por la página de ajustes, situada en un lugar prominente como submenú del Inicio del Escritorio, y en la primera pestaña lo tienes, ahí un poco más abajo, donde pone Notifications. Simplemente cambias la casilla a Disabled, guardas los cambios y arreglado.

desactivar email actualizaciones wordpress

Dicho sea de paso, aunque ya lo he apuntado al principio, este plugin es la hostia en bote. Todo lo relacionado con las actualizaciones – o no – de WordPress lo puedes gestionar con el, así que échale un vistazo porque lo merece. A modo de resumen te permite todo esto:

  • Por supuesto, desactivar los emails de aviso
  • Activar/desactivar todas las actualizaciones
  • Activar/desactivar las actualizaciones mayores
  • Activar/desactivar las actualizaciones menores
  • Activar/desactivar actualizaciones automáticas de plugins
  • Activar/desactivar actualizaciones automáticas de temas
  • Desactivar las actualizaciones automáticas de traducciones (que por si no lo sabías se actualizan solas aprovechando cualquier otra actualización)
  • Decidir qué usuarios pueden ver y activar actualizaciones
  • Activar/desactivar actualizaciones automáticas de plugins y temas uno por uno
  • … algunas cosillas más

Lo dicho, una joya.

Desactivar los emails de actualizaciones de WordPress con código

Si prefieres no instalar un cojonoplugin como el anterior, sino hacerlo al estilo elegante y de super pro, entonces nada más simple que añadir a tu plugin de utilidades o al archivo functions.php esta línea que pongo a tu disposición con sumo placer:

Guardas los cambios y a vivir la vida, que son dos días.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This