Cómo desinstalar WordPress completamente

borrar wordpress

Hay muchas maneras de dejar limpia una instalación de WordPress, pero solo un modo de hacerlo de manera completa y definitiva.

La manera rápida sería simplemente así:

  1. Borramos todas las carpetas y archivos de la instalación por FTP o desde el panel del alojamiento.

Si queremos volver a instalar WordPress accedemos a nuestro sitio e iniciamos la instalación de nuevo eligiendo un nuevo prefijo de la misma base de datos.

Lo que conseguimos con este método rápido es empezar un sitio nuevo descartando todo lo anterior, pero manteniendo las tablas de la base de datos del sitio anterior por si en un futuro nos arrepentimos y queremos recuperar, al menos, las entradas, comentarios, usuarios, etc.

Pero el modo de desinstalar WordPress al completo sería así:

  1. Borramos todas las carpetas y archivos de la instalación por FTP o desde el panel del alojamiento.
  2. Borramos la base de datos desde el panel del alojamiento.

De esta manera no queda rastro de la anterior instalación, ni en el alojamiento ni en el servidor.

Si posteriormente quieres volver a instalar WordPress tras esta limpieza deberás antes crear una nueva base de datos (con el mismo nombre si lo deseas) y proceder a la instalación de WordPress habitual.

Por supuesto, siempre haz antes copia de seguridad de la base de datos y de las carpetas de la instalación, al menos de la carpeta wp-content y sus subcarpetas y de los archivos sueltos principales de la carpeta raíz: wp-config.php, .htaccess y cualquier otro que tengas personalizado.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(13 votos, promedio: 4.3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Cómo desinstalar WordPress completamente”

  1. Arcadia Oscura

    Hola! una pregunta comenente en un post sobre disqus pero nadie pudo responder a mi pregunta. quise instalr el disqus en mi pagina de wordpress pero quedaba mal centrada total mente alargada al ancho de toda la pagina pegada a los bordes. se puede hacer algo para que quede mas pequeña como en esta web. espero puedas responder a mis dudas. muchas gracias de ante mano

  2. Algo más drástico sería que después de hacer un respaldo de tus archivos (para escanear o restaurar luego) y tu base de datos, es solicitarle al administrador de tu hosting que te borre la cuenta y te la cree nuevamente, así que no queda rastros de nada, inclusive el prefijo de acceso que afecta al prefijo de la base de datos, sería diferente. Ejemplo si anteriormente ingresaba con dominioc, podrías cambiar a wwwdomin y tu base de datos cambiaría.

    1. Carlos Estrello

      Pero, y luego las cuentas de correo? Al borrar la cuenta de hosting, tambien se borran todos los correos.

  3. Hola! tengo una pregunta.

    Al hacer todo esto, puedo perder la posición en Google. Quiero reinstalar todo y dejar como antes estaba

  4. Una duda, tengo instalado el wordpress.com pero lo estoy intentando mover a un hosting en bluehost, ya movi el dominio, compre un hosting para el dominio e instale con su herramienta el wordpress. Sin embargo, al entrar a la url apashanka.com me sigue apareciendo la versión de wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido