Cómo destacar las entradas importantes en un blog WordPress

En muchas ocasiones tenemos entradas muy importantes (anuncios de eventos, promoción de algún producto/servicio, tutorial sobre una nueva tecnología, etc) y no deseamos que pierdan visibilidad a medida que van ingresando las nuevas nuevas entradas.

Ésta era la necesidad de Fernando, un cliente de Andalucia que me contrató en mi sitio web para hacerle éste trabajo. A él le interesaba lucir ciertos artículos, seleccionables por él mismo,  y que se vean a primera vista al ingresar al blog (con mayor exposición que las nuevas entradas).

Gracias a la magnífica comunidad de WordPress, he encontrado un plugin que me
permitió satisfacer el requerimiento de mi cliente. Se llama WP Featured
Content Slider y su trabajo es ir rotando las entradas destacadas con un efecto animado de aparición/desaparición muy atractivo.

Pueden verlo funcionando directamente en el sitio wordpress que desarrollé a mi cliente: 

Nota: las noticias que aparecen allí son de prueba, el sitio será lanzado en pocas semanas.

La implementación del plugin es muy sencilla, les detallo los pasos:

  1. Se instala y activa como cualquier plugin de wordpress.
  2. Se inserta dentro de nuestro template. Éste es posiblemente el paso más complejo, puesto que se necesita conocimientos básicos en programación PHP para poder posicionar el plugin dentro del lugar deseado en el código fuente de nuestro template. El código PHP a insertar es:
    include (ABSPATH .'/wp-content/plugins/wp-featured-content-slider/content-slider.php');
  3. A partir de ahora, cuando agreguemos o editemos nuestras entradas, tendremos una nueva opción llamada «Featured Content Slider». Si la tildamos, la entrada será «destacada» y aparecerá con el efecto animado.

Aprovecho en contestar una consulta que me llegó éstos días a mi cuenta de Twitter (@blogdephp) referida a si es posible modificar la cantidad de segundos que demora el plugin en rotar cada entrada.

La respuesta es si :), en el administrador WordPress, debes seleccionar «Ajustes«, luego «Featured Content Slider» y allí verás una opción «Set Slider Timeout (in ms)» donde puedes setear la cantidad de milisegundos entre rotación y rotación. Por ejmplo, 3000 milisegundos equivale a 3 segundos.

Amigos, los invito a probar el plugin y dar mayor exposición a aquellas entradas importantes para ustedes. Si tienen errores o consultas, por favor escriban un comentario y lo revisamos juntos :).

P.d.: los comunicaré la próxima semana con un nuevo tutorial!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 1)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

16 comentarios en “Cómo destacar las entradas importantes en un blog WordPress”

  1. Hola te escribo casi desesperada :C activé hace un buen tiempo el
    plugin de WordPress SEO de Yoast y lo configuré siguiendo las
    indicaciones pero si colocas ” jama.pe ” en GOOGLE, veras que mi
    descripción del blog se repite como snippet en todos los post o
    categorias o tags de mi blog.

    Cada post tiene un meta description diferente pero no sé porque razón
    no la llama, e leido en comentarios y foros de YOAST este problema pero
    no dan solución. Por favor si supieras alguna solución estaría
    totalmente agradecida :
     

    1. Hola gente, recién he tenido que instalar el plugin en el sitio de otro cliente.

      Inserté el código en la última línea del archivo llamado «header.php» ubicado en la carpeta «/wp-content/themes/tu_template/». Al navegar la página web, el efecto se ubica en lugar bien destacado por arriba de los post.

      Insertando el código php en ese lugar, les funciona con sus templates?

  2. hola El código Gutenberg, gracias por participar. Qué template tienes instalado en tu sitio web? El archivo y lugar donde insertar el código del plugin depende de tu template y se encuentra en la siguiente ruta del FTP de tu WordPress:
    /wp-content/themes/tu_template/

    Espero tu respuesta y te lo investigo.
    Saludos.-

    1. Hola, pues resulta que lo que tengo yo es una plantilla hecha con artisteer y que se llama plantilla8. Por lo tanto tengo esto: /wp-content/themes/plantilla8. No sé si te sirve de ayuda o no es esto a lo que te refieres. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    1. Gracias por participar Beto. Ok, permítime probar el template «Target» y te indicaré el lugar donde insertar el código.

      La gente que tenga otro template le sugiero contactar algún programador php y solicitar presupuesto. Es una inversión que vale la pena porque les aseguro que el Plugin es fantástico para poder dar mayor exposición a las entradas importantes (anuncios de eventos, promoción de algún producto, etc)

      Hay muchos plugins y herramientas valiosas de WordPress que requieren insetar código y tener conocimientos en programación. En el curso de PHP y Mysql en VIVO por Internet que brindo todos los meses, dedicamos una clase exclusiva al tema embeber código php dentro del html. Pueden considearlo.

      Estaré posteando mis pruebas con el template Target. Saludos.-

  3. Jose - Tartas eroticas

    Vaya, es un pluggin muy interesante, y no solo para un blog de noticias, ya veremos como lo acepta mi theme…

    Supongo que tendré que añadir esa línea en el archivo index.php de la ruta /wp-content/themes/template/

  4. Buscando lo mismo, en su momento probé este plugin pero no me terminó de convencer. Llegué a la conclusión de que lo más simple era armar un loop especial que llame a las entradas con la etiqueta «destacados». Luego hice que se muestren con un slider (jcarrousel) y el resultado quedó impecable. Pueden verlo en mi web: http://www.portaldemagia .net

    El que quiera implementar algo similar, me dice y le paso el código.

    Saludos!

    1. Hola Utielanias, aquí te paso el link que armé en pastebin.

      Ten en cuenta que algunas llamadas en el loop, como el del excerpt, está realizada mediante una función especial para poder controlar el número de palabras. Puedes cambiarlo sin problemas por el tradicional.

      Espero que te sea útil:

      http://pastebin.com/1LM6dkAq

      Cualquier cosa me dices.Saludos

  5. Hola, me encanta este plugin, pero quisiera uno similar que fuese responsive ¿Podrías ayudarme con eso?

    Saludos

  6. El plugin es muy bueno, pero me sale en todas las categorías, solo quiero que salga en la pagina principal de mi blog, y esa opción no la da ya he manipulado tanto la plantilla, alterando el código y nada que me sale bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido