Cómo duplicar menús en WordPress

Una de las cosas que más odio de WordPress es que a la hora de crear un nuevo menú no hay manera de duplicar un menú previo existente, para evitarte tener que introducir algunos de los elementos que ya tenías en otro menú ¿no te ha pasado?

Es verdaderamente desesperante.

Imagina que vas a crear un nuevo menú de navegación con varios elementos de algún menú ya existente, pues nada, que no hay manera, tienes que crearlo desde cero, añadiendo de nuevo cada elemento uno a uno.

Otra situación; quieres hacer cambios en un menú de navegación existente pero quieres tener una copia a la que volver si te equivocas al quitar algún elemento.

Pues ahí es donde hace falta algún modo de duplicar menús.

Pero resulta que recientemente he descubierto una maravilla de plugin que viene a subsanar esta enorme carencia de WordPress: Duplicate Menu.

Una vez activo añade a la página de administración de WordPress Apariencia -> Duplicate Menu y verás la sencilla interfaz desde la que hacer clones de tus menús.

crear-duplicado-de-menu-en-wordpress

Simplemente elige el menú a duplicar y ponle nombre al nuevo menú que se generará.

El resultado será un menú exacto al que has duplicado, con sus mismos elementos y estructura jerárquica.

menu-duplicado-wordpress

Lo mejor de todo es que no necesitas tener el plugin activo permanentemente, simplemente lo instalas y activas, creas tus menús duplicados y lo desactivas hasta mejor ocasión, pues los menús creados seguirán ahí.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 17,86 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest