Como escribir un plugin sólido y estable para WordPress

Mark Jaquith ha apuntado las que, a su juicio, deben ser las premisas para desarrollar un plugin WordPress que sea estable y no comprometa la seguridad y fluidez del blog.

  • No ignores la seguridad – Hay mucho que decir al respecto, pero al menos habría que seguir la Regla de Oro.
  • Haz un uso apropiado del sistema de perfiles y capacidades – Esto es importantísimo como ya vimos en el tutorial de Seguridad en Plugins WordPress.
  • Usa las APIs mas actuales – Abandona las funciones y código abandonado o sustituido por otros.
  • Ten en cuenta el rendimiento – Ójala todos le hagan caso y minimicen el número de peticiones que hacen los plugins a la base de datos.
  • Usa las estructuras de datos existentes en WordPress cuando sea posible – Aquí propone usar las tablas de la base de datos existente, pero yo discrepo pues siempre es mas fácil eliminar – si es el caso – una tabla exclusiva que escudriñar en una tabla «core» para quitar datos de un plugin caduco.

Son buenos consejos la verdad, aunque yo añadiría:

  • Evita requerimientos de permisos especiales para escribir en carpetas. De esto pecan muchos pues te piden «abrir la puerta» de tu blog.
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

1 comentario en “Como escribir un plugin sólido y estable para WordPress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido