Cómo evitar que se vuelvan a instalar los temas por defecto de WordPress

Los temas por defecto de WordPress están muy bien para tener siempre una base sobre la que publicar, y te ofrecen la garantía de que siempre estarán actualizados a las últimas novedades, además de en tu idioma, pero ¿por qué tres? ¿y por qué reaparecen aunque los borres?

Tanto si eres un usuario normal como si desarrollas webs, los temas por defecto que resucitan son una pesadilla, no de terror pero si repetitiva.

Además, en el caso de crear webs para otros, el hecho de que no haya otros temas es una garantía de que no le dará por cambiar de tema para curiosear y destroce todo tu trabajo.

Y para el usuario novel es un espacio inútil ocupando el caro alojamiento web que paga religiosamente. Los borras, pero reaparecen la próxima vez que actualizas WordPress.

La solución a los temas por defecto de WordPress que resucitan

Si no quieres que vuelvan a instalarse nada más sencillo que añadir esta línea a tu archivo de configuración de WordPress, el sencillo pero fantástico wp-config.php:

De paso, tampoco reaparecerán los plugins por defecto, el inútil pero querido Hello Dolly y el polémico y mucho menos querido Akismet.

¿He roto algo?

Hay un “pero” (todo tiene un pero), y es que resulta que los temas WordPress por defecto también tienen una función, y es que si en algún momento WordPress no puede cargar tu tema activo recurrirá al primer tema por defecto (“Twenty loquees“) que esté instalado, asegurando de este modo que, aunque fea, tu web siga activa y no muestre una horrible pantalla blanca de la muerte.

Pero no sufras, que también tiene solución, solo tienes que decirle a WordPress qué otro tema cargar si ocurre algo así, pudiendo utilizar otro tema, este ya a tu elección, que tengas instalado para estas – esperemos que escasas – ocasiones.

Solo tienes que añadir otra línea al wp-config.php para decirle a WordPress qué tema cargar y así evitarte pantallas blancas de la muerte:

Por supuesto, cambia el texto nombre-de-carpeta-del-tema al nombre de la carpeta física donde está instalado el tema.

Otra posibilidad es cambiar el tema por defecto desde PHPMyAdmin, pero eso ya lo vimos.

 

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This