Cómo excluir categorías del loop (actualizado)

Hay ocasiones en que no quieres que se muestren posts de ciertas categorías en tu blog, bien porque las quieres mostrar solo en secciones específicas, o porque son solo para un tipo de usuario, tu decides el motivo.

Si alguna vez has pensado en que necesitas excluir posts de ciertas categorías y que no se muestren en según que lugares de tu blog, la página principal, por ejemplo, aquí tienes dos modos de conseguirlo.

Ultimate Category Excluder

Como siempre, o casi, hay un plugin para conseguirlo. Gracias a Ultimate Category Excluder puedes decidir si ciertas categorías se mostrarán en la página principal o incluso en la lista de categorías de tu barra lateral. Solo tienes que elegir la categoría y marcar las casillas adecuadas a cada caso.

Modificando el Loop

Por supuesto, también puedes modificar manualmente el loop de WordPress, lo que te dará mucha mas flexibilidad pues vas a poder utilizar este sistema de exclusión de categorías en cualquier lugar de tu blog.

Para ello debes modificar la «llamada» a las categorías de posts a mostrar por algo similar a este ejemplo:

Donde ‘-1’ y ‘-2’ serían los ID de categoría a excluir que, como es normal, puedes ampliar, reducir o cambiar a tu gusto.

Añadiendo una función que las excluya

Lo mismo pero más limpio, sería añadir una función como esta a tu plugin de personalizaciones o al fichero functions.php  del tema hijo:

 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido