Como insertar anuncios en el Feed

Aunque hay una buena cantidad de plugins que te permiten algún modo de insertar anuncios en el feed RSS, e incluso si tienes mas de 500 suscriptores puedes utilizar el sistema que integra Adsense y Feedburner, nada mejor que controlar lo que quieres que se anuncie o muestre al final de tus feeds, y hacerlo tu mismo.

contenido-feed-rss

Por supuesto, puedes modificar los ficheros del núcleo de WordPress, los llamados ficheros «core», pero hay una solución mas limpia, que pasa simplemente por editar el fichero ‘functions.php‘ de tu plantilla y añadir el siguiente código:

<?php
function insertaAnuncio($content) {
    $content = $content.'<hr /><a href="https://ayudawp.com"><strong>¡No olvides visitar Ayuda WordPress!</strong></a><hr />';
    return $content;
}
add_filter('the_excerpt_rss', 'insertaAnuncio');
add_filter('the_content_rss', 'insertaAnuncio');
?>

Con este truco utilizas la función de WordPress add_filter() para insertar contenido en tu feed RSS, y así no tienes que editar ningún fichero del núcleo de WordPress. El proceso, explicado, es este:

Primero creamos la función llamada insertaAnuncio(), que concatena un código que contiene nuestro anuncio a la variable $content, la cual a su vez contiene el post. Luego usamos la función add_filter() para sobrescribir la función the_content_rss() con nuestra función, recién creada, insertaAnuncio(). También usamos otro filtro para sobrescribir igualmente la función the_excerpt_rss().

Por supuesto, debes sustituir el enlace de ejemplo por cualquier otro, un código de Adsense o lo que quieras. Es importante incluir la línea separadora (< hr / >) o un salto de línea, para separar el anuncio (o lo que sea) del contenido del feed.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Como insertar anuncios en el Feed”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Antes de nada felicitarte por tu blog, soy seguidor tuyo y me gusta mucho toda la comunidad de entreblogs.

    Este post me va a servir mucho.

    Un saludo

  3. He notado que no es la primera vez que se habla de este tema, aquí. Por segunda vez he intentados hacerlo y nuevamente me he generado un problema en el feed… es como que de repente se desaparece…, en aquella oportunidad tuve que borrar lo que había agregado en el php correspondiente y esperar… estoy esperando que vuelva todo a la normalidad… a mi no me funcionó, sino que lejos de ello me ha complicado bastante, saludos!

  4. Muy bueno el aporte. Queria consultarte, esto sirve tambien para agregar al final del post un boton con una imagen que diga "enviar comentario" cosa que el usuario desde ahi vaya al formulario para comentar? gracias.

  5. Pingback: daniel o. fernandez » Más de 20 Plugins para gestionar publicidad

  6. Si voy a mi blog y en firefox pulso sobre "suscribirse a esta pagina", si me aparece el texto en el feed, pero si lo agrego a bloglines, google reader etc no me aparece.

  7. Pingback: Mejorar el Feed RSS en wordpress | Worldx3

  8. Pingback: Más de 20 Plugins para gestionar publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba '),document.contains||document.write(''),window.DOMRect||document.write(''),window.URL&&window.URL.prototype&&window.URLSearchParams||document.write(''),window.FormData&&window.FormData.prototype.keys||document.write(''),Element.prototype.matches&&Element.prototype.closest||document.write('')Ir al contenido