Como insertar anuncios en el Feed

Aunque hay una buena cantidad de plugins que te permiten algún modo de insertar anuncios en el feed RSS, e incluso si tienes mas de 500 suscriptores puedes utilizar el sistema que integra Adsense y Feedburner, nada mejor que controlar lo que quieres que se anuncie o muestre al final de tus feeds, y hacerlo tu mismo.

contenido-feed-rss

Por supuesto, puedes modificar los ficheros del núcleo de WordPress, los llamados ficheros «core», pero hay una solución mas limpia, que pasa simplemente por editar el fichero ‘ functions.php’ de tu plantilla y añadir el siguiente código:

Con este truco utilizas la función de WordPress add_filter() para insertar contenido en tu feed RSS, y así no tienes que editar ningún fichero del núcleo de WordPress. El proceso, explicado, es este:

Primero creamos la función llamada insertaAnuncio(), que concatena un código que contiene nuestro anuncio a la variable $content, la cual a su vez contiene el post. Luego usamos la función add_filter() para sobrescribir la función the_content_rss() con nuestra función, recién creada, insertaAnuncio(). También usamos otro filtro para sobrescribir igualmente la función the_excerpt_rss().

Por supuesto, debes sustituir el enlace de ejemplo por cualquier otro, un código de Adsense o lo que quieras. Es importante incluir la línea separadora ( < hr / >) o un salto de línea, para separar el anuncio (o lo que sea) del contenido del feed.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido