Como insertar imágenes con HTML

A pesar de que WordPress nos permite insertar imágenes en un post del modo mas sencillo, mediante botones en el editor visual, hay ocasiones en que unas nociones básicas de HTML nos ayudarán a incluir imágenes en cualquier parte de nuestra plantilla, widgets de texto, comentarios, etc.

El proceso es bien sencillo, y solo tienes que aprender una tag HTML: img src

Como hacerlo es muy sencillo, solo tienes que conocer la ruta donde está alojada la imagen e insertarla dentro de la etiqueta HTML adecuada. Sería así:

Si, además, queremos modificar algunos de sus parámetros se pueden añadir otras etiquetas, a continuación de la ruta de la imagen y separando cada uno con espacios. Los mas utilizados son estos:

  • alt: Texto alternativo que se muestra cuando no se carga la imágen.
  • width: Define el ancho de la imágen en pixels
  • height: Define la altura de la imagen en pixels

Aplicando estas tags al ejemplo anterior lo haríamos así:

Esta es una tag especial, pues el cierre no requiere insertar una etiqueta para ello salvo el indicado, distinto a, por ejemplo, como veíamos ayer en las listas.

Ya puedes practicar e insertar imágenes en donde quieras. En próximos posts veremos mas tags e iremos usando combinaciones de ambas.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest