Como instalar múltiples plugins al mismo tiempo

Hoy les voy a contar como se pueden instalar múltiples plugins de WordPress con tan solo unos clics. Y no solo eso, además podréis organizar los plugins en listas para así poder acceder a ellos más fácil y tener todo organizado.

Si alguno sigue páginas en Ingles como Tuts+ sabrá que estoy hablando de Wp Favs. Un plugin creado básicamente para instalar otros plugins de un modo sencillo y rápido. Que además junto con el sitio web se convierte en una herramienta indispensable para cualquier desarrollador que trabaje constantemente con WordPress.

El Plugin

Lo primero que hay que hacer es instalar el plugin en nuestro sitio. Para ellos vamos al repositorio de WordPress y descargamos la última versión.

Una vez instalado pueden ir a Herramientas -> Wp Favs y verán una pantalla como la siguiente:

wpfavs

Desde aquí tenemos dos opciones:

  1. Registrarnos en el sitio web y usar el API Key para importar nuestras listas
  2. Podemos mirar las listas ya existentes y usar una Quick Key existente sin registrarnos

Con cualquiera de las dos opciones que elijamos vamos a terminar obteniendo una lista de plugins ( conocida como Wp Fav) la cual nos mostrará el nombre de la misma, una pequeña descripción y la lista de plugins que tiene.

Si queremos seguir con esta lista, simplemente elegimos “Run this lists” que viene a ser como ejecutar esta lista.

wpfavs2

Ahora obtendremos una nueva pantalla con todos los plugins disponibles donde podremos instalar uno por uno o seleccionarlos todos y usar el menu desplegable de “Acciones en lote” para instalarlos a todos de una vez.

En esta lista también podremos ver el estado del plugin ( Si ya esta instalado, activado, etc) y la versión del mismo dentro del Repositorio WordPress.

wpfavs3

Una vez que hagas click en instalar el mecanismo es igual que si instalaras un plugin a la vez. Se descargarán desde el repositorio oficial de WordPress y se instalaran en tu sitio. Luego el status cambiara de “Not Installed” a “Inactive” (instalado pero no activado).

wpfavs4

El sitio

El sitio web está en fase beta, y mi idea es agregarle más funciones en cuanto pueda. Como prioridad tengo mejorar la búsqueda y agregarle más opciones como por ejemplo “Eliminar plugins que no hayan sido actualizados el último año” o cosas por el estilo, añadir votaciones para las listas, etc. Pero ahora vamos a centrarnos en como crear una Wp Fav.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte. Una vez registrado vas a recibir un email con tu usuario y contraseña como en cualquier otro sitio de WordPress. También podrás registrarte o hacer login con tu cuenta de WordPress.com.

Luego de hacer login por primera vez recibirás otro correo indicando tu nueva API Key para que puedas usarla luego con tu plugin.

Creando tu primera lista Wp Fav

¡Es hora de crear tu primera Wp Fav! Para ello ve a la sección “My Wp Favs” y haz click en el botón de “Create a Wp Fav”. Verás una pantalla como la siguiente:

wpfavs5

En la lista esta de ejemplo estoy creando una lista privada para uno de mis clientes que siempre quiere instalar los mismos plugins. Entonces relleno el nombre y descripción y luego hago click en “private“. Esto significa que otros usuarios no podrán ver mi lista ni usar el quick use key de la misma.

Ahora que ya tenemos guardada la lista es hora de agregarle plugins. Para ello vamos a “Search Plugins” y escribimos el nombre del plugin que queremos.

Una vez que lo encuentras, haz click en el ícono con forma de corazón que aparece del lado derecho y luego click en el nombre de tu lista.

wpfavs6

¡Y listo! Si vuelven al plugin e ingresan su API Key ya podrán instalar todos los plugin de sus listas.

Espero que les haya gustado, la idea de Wp Favs se me ocurrió para agilizar el proceso de instalación de plugins y cubrir algunos defectos que a mi entender el repositorio oficial tiene. Enseguida me di cuenta que si iba a hacerlo debía hacerlo para todos y por eso nació Wp Favs. Espero que lo encuentren tan útil como yo y si es así no se olviden de dejar algunas estrellitas en WordPress!

Fuente: Tuts+

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

Autor: Damian Logghe

Manager de Timersys , desarrollador de plugins y temas Wordpress. Me puedes seguir en @chifliiiii y ver mi trabajo o contratarme en https://wp.timersys.com

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This