Como instalar WordPress desde el Shell

4. Crear una base de datos MySQL

También se pueden crear bases de datos MySQL desde la línea de comandos. Para hacerlo necesitas disponer de un nombre de usuario y contraseña de administrador MySQL. Lo primero es conectarse a MySQL desde la línea de comandos:

Cambia “usuario” y “contraseña” en la orden anterior a tus datos de administrador. Luego pulsas la tecla INTRO (como siempre) y te conectarás. Una vez dentro crearemos la base de datos así:

Cambia “nombrebd” por el nombre que quieras darle a la base de datos. Lo siguiente que tenemos que hacer es teclear un par de comandos para tener los permisos necesarios. El primer comando te da acceso a la base de datos para que te puedas conectar y el segundo te da todos los privilegios en la base de datos para que se puedan crear las tablas, insertar códigos, etc. Primero damos acceso:

Tienes que cambiar “usuario” y “contraseña” por los valores con los que nos conectamos a la base de datos. A continuación daremos al usuario todos los permisos necesarios en la base de datos:

Esta petición concede todos los privilegios al usuario para esa base de datos. Otra vez, tengo que recordarte cambiar «nombrebd» y «usuario» por los valores anteriormente indicados, sé que me pongo pesado pero luego vienen los lamentos.

Ahora, si quieres, podemos comprobar la conexión. Ejecuta el siguiente comando cambiando, como siempre, los valores «usuario«, «contraseña» y «nombrebd» a los que hayamos definido anteriormente:

Si se conecta correctamente estamos preparados para seguir.

¿Aún estás ahí?, vamos a terminar, ya no queda casi nada …

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 5)
Páginas: 1 2 3
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido