Como instalar WordPress desde el Shell

5. Editar el archivo de configuración de WordPress

Ahora usaremos el veterano editor VIM para cambiar el contenido del fichero de configuración de WordPress, el famoso “wp-config.php”. Lo primero es renombrarlo de “wp-config-sample.php” a “wp-config.php”:

¡Ya lo tenemos!. Vamos a empezar a editarlo. Con este comando lo abrimos en el editor:

Pulsa la tecla “i” de tu teclado para entrar en el modo INSERT. Utiliza las flechas del teclado para moverte por el archivo, la tecla BACKSPACE para borrar texto y luego tenemos que cambiar las constantes DB_NAME, DB_USER y DB_PASSWORD. Normalmente no hace falta, pero en algunos servidores también hay que cambiar el valor DB_HOST, por defecto establecido a ‘localhost‘. Una vez cambiemos estas constantes a los valores adecuados de nuestra base de datos configurada anteriormente presiona la tecla ESC del teclado para salir del modo INSERT. Ahora presiona la combinación de teclas “May” + “W” + “Q” («May» no es el bloqueo de mayúsculas sino la normal para poner una sola letra en mayúsculas) y luego escribe “wq” y pulsa INTRO. Esto guardará el contenido del archivo modificado por nosotros y abandona el editor VIM.

Instalar WordPress

Pues ya hemos terminado, y WordPress está preparado para instalarse. Ya sabes que ahora tienes que ir al navegador, teclear la URL de tu dominio y seguir la famos instalación en 3 pasos de WordPress que hemos explicado en varias ocasiones.

Si lo analizas un poco en realidad es muy fácil, de hecho se tarda bastante menos que al modo habitual una vez tienes controlados los comandos, y mucho mas rápido y sencillo si los guardas en un fichero de texto para arrastrarlos a la ventana del terminal.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 5)
Páginas: 1 2 3
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido