Parecerá una locura, pues cuando uno piensa en crear una tienda online, si te preguntan cuántos pedidos quieres que te hagan al día supongo que todos contestaríamos que cuantos más mejor ¿verdad?
Pero no siempre es así, y hay situaciones, ocasiones, servicios específicos, en los que viene bien controlar la cantidad de pedidos diarios, por hora, sea por el motivo que sea, por ejemplo, si no eres capaz de gestionar demasiados pedidos por hora correctamente y el almacén entra en caos.
Si estás en esta situación, aquí tienes la solución…
Limit Orders
Este plugin, disponible para descarga gratuita en GitHub y también en WordPress.org o desde el instalador de plugins, te permite especificar el límite de pedidos y el intervalo desde una nueva página de ajustes que añade a WooCommerce.
Solo tienes que activar la primera casilla, establecer la cantidad máxima de pedidos y el intervalo.
En la segunda parte de los ajustes puedes personalizar los distintos mensajes que se mostrarán a los usuarios cuando:
- Se alcance el número máximo de pedidos.
- En el botón de realizar pedido al alcanzar el número máximo.
- El mensaje de error al tratar de hacer un pedido con el máximo alcanzado.
Así que ya sabes, si necesitas limitar la cantidad de pedidos por hora, día, semana o lo que sea, tienes un plugin gratuito estupendo que te ayuda a controlar esta situación.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Hola Fernando:
Sabés cómo se pueden limitar el número de productos en un pedido?
Un saludo.
Mira, hace poco hicieron esa misma pregunta en los foros 😉
https://es.wordpress.org/support/topic/limitar-numero-de-pedidos-de-un-producto-por-cliente/
Genial.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Hola, se limita por rol, usuario? o la cantidad en general? es decir un usuario puede descargar ejemplo 100 mensuales? o se establece 100 descargas en todas en un mes sea quien sea el usuario, una ves llegado a ese limite?
Estoy buscando un complemento para woocommerce que limite la cantidad de pedidos de clientes por día o por mes, etc. No el número de artículo sino el número de pedido para que no compre más de una vez en un cierto período de tiempo